martes, 5 de abril de 2022

¿Cómo era yo cuando fui bebé?

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: 

Mi Asistencia

Titulo: ¿Cómo era yo cuando fui bebé?





PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.
Que las niñas y los niños describan los cambios en su apariencia física y en sus gustos a partir de las historias que escucha, al observar fotografías u otros elementos de cuando era más pequeña/o.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Se valora a sí mismo. 
• Autorregula sus emociones

ACTIVIDADES:
1. Conversa con tus padres y recuerden cuando eras bebé.
2. Busca algunas fotografías.
3. En una hoja dibuja cuando eras bebé.
4. En la ficha pinta los círculos que encuentres en la pelota y  dibuja y pinta objetos con forma de círculo.
5. Realiza los juegos.

ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:
1. En tu cuaderno pega el cuadro de doble entrada, dibuja y pinta cuando eras bebé y cuando tienes 5 años, escribe tu nombre en letra mayúscula.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
  • Dibujos o fotografías de la niña o el niño cuando era bebé.
  • Ropa, zapatos, mechón de cabello, huayruro u otros objetos de cuando era bebé.
  • Descarga la FICHA DEL CIRCULO
  • Actividad para el Cuaderno: descarga la FICHA


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Dialoga con tu niña o niño sobre cómo era ella o él de pequeña/o.
2. Muéstrale algún objeto personal o fotografías de cuando era bebé. Cuéntale alguna anécdota o recuerdos sobre ella o él, por ejemplo: lo que le gustaba hacer, jugar, comer, entre otros, y sobre lo que no le gustaba.
3. Motívale a preguntar sobre otras cosas que le gustaría saber de estos objetos.
4. Invítale a observar e identificar los cambios en su apariencia física, cualidades, gustos y preferencias.
5. Conversa con ella o él haciendo comentarios y preguntas sobre las diferencias o cambios que observa en su apariencia física, sus gustos y otros aspectos que consideres.
6. Reconocemos la forma del círculo y completamos la ficha.
7. Realizamos los juegos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.

JUEGOS INTERACTIVOS

Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇

JUEGOS INTERACTIVOS👇
El círculo, una ficha interactiva de Danibeth
liveworksheets.com

RECURSOS


PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD


RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES

Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR

FUNCIONES DE LA FAMILIA
CONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares