REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
PROPÓSITO DE LA SEMANA:Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.Que las niñas y los niños describan los cambios en su apariencia física y en sus gustos a partir de las historias que escucha, al observar fotografías u otros elementos de cuando era más pequeña/o.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? • Se valora a sí mismo. • Autorregula sus emociones
ACTIVIDADES:1. Conversa con tus padres y recuerden cuando eras bebé.2. Busca algunas fotografías.3. En una hoja dibuja cuando eras bebé.4. En la ficha pinta los círculos que encuentres en la pelota y dibuja y pinta objetos con forma de círculo.5. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:1. En tu cuaderno pega el cuadro de doble entrada, dibuja y pinta cuando eras bebé y cuando tienes 5 años, escribe tu nombre en letra mayúscula.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD - Dibujos o fotografías de la niña o el niño cuando era bebé.
- Ropa, zapatos, mechón de cabello, huayruro u otros objetos de cuando era bebé.
- Descarga la FICHA DEL CIRCULO
- Actividad para el Cuaderno: descarga la FICHA
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD1. Dialoga con tu niña o niño sobre cómo era ella o él de pequeña/o.2. Muéstrale algún objeto personal o fotografías de cuando era bebé. Cuéntale alguna anécdota o recuerdos sobre ella o él, por ejemplo: lo que le gustaba hacer, jugar, comer, entre otros, y sobre lo que no le gustaba.3. Motívale a preguntar sobre otras cosas que le gustaría saber de estos objetos.4. Invítale a observar e identificar los cambios en su apariencia física, cualidades, gustos y preferencias.5. Conversa con ella o él haciendo comentarios y preguntas sobre las diferencias o cambios que observa en su apariencia física, sus gustos y otros aspectos que consideres.6. Reconocemos la forma del círculo y completamos la ficha.7. Realizamos los juegos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.
Que las niñas y los niños describan los cambios en su apariencia física y en sus gustos a partir de las historias que escucha, al observar fotografías u otros elementos de cuando era más pequeña/o.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Se valora a sí mismo.
• Autorregula sus emociones
ACTIVIDADES:
1. Conversa con tus padres y recuerden cuando eras bebé.
2. Busca algunas fotografías.
3. En una hoja dibuja cuando eras bebé.
4. En la ficha pinta los círculos que encuentres en la pelota y dibuja y pinta objetos con forma de círculo.
5. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:
1. En tu cuaderno pega el cuadro de doble entrada, dibuja y pinta cuando eras bebé y cuando tienes 5 años, escribe tu nombre en letra mayúscula.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
- Dibujos o fotografías de la niña o el niño cuando era bebé.
- Ropa, zapatos, mechón de cabello, huayruro u otros objetos de cuando era bebé.
- Descarga la FICHA DEL CIRCULO
- Actividad para el Cuaderno: descarga la FICHA
1. Dialoga con tu niña o niño sobre cómo era ella o él de pequeña/o.
2. Muéstrale algún objeto personal o fotografías de cuando era bebé. Cuéntale alguna anécdota o recuerdos sobre ella o él, por ejemplo: lo que le gustaba hacer, jugar, comer, entre otros, y sobre lo que no le gustaba.
3. Motívale a preguntar sobre otras cosas que le gustaría saber de estos objetos.
4. Invítale a observar e identificar los cambios en su apariencia física, cualidades, gustos y preferencias.
5. Conversa con ella o él haciendo comentarios y preguntas sobre las diferencias o cambios que observa en su apariencia física, sus gustos y otros aspectos que consideres.
6. Reconocemos la forma del círculo y completamos la ficha.
7. Realizamos los juegos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
El círculo, una ficha interactiva de Danibeth
liveworksheets.com
RECURSOS
liveworksheets.com
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario