REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?:Que las niñas y los niños conozcan más de su historia personal al escuchar relatos sobre su nombre, quién se lo puso, por qué y qué significa. Podrán hacer preguntas y dialogar con base en las historias que escucha.Además, escribirán su nombre y de el de los integrantes de la familia.
ACTIVIDADES:1. Los papitos cuentan al niño o niña el porqué le pusieron ese nombre y el significado que tiene para Ustedes. 2. Escribe en letra mayúscula y decora tu nombre en una hoja.3. Reforzamos la figura geométrica del cuadrado. En la ficha encierra los objetos con forma de cuadrado.4. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:1. En tu cuaderno pega las letras de tu nombre y adorna como tu elijas (letras grandes en mayúscula, de revistas o periódicos) 2. Copia los nombres de los integrantes de tu familia.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD - Vídeo: ¿Quién les puso nombre a las cosas?
- Canción: “El porqué de las cosas”
- Descarga la FICHA PARA EL NOMBRE
- Descarga la FICHA DEL CUADRADO
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD1. Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad.2. Observamos el vídeo ¿Quién les puso el nombre a las cosas?” Este vídeo tiene la intención de despertar su interés por conocer la historia de su nombre.3. Plantea preguntas que le permitan reflexionar sobre la importancia de tener un nombre y que les motive a conocer sobre la historia de cómo fue la elección de su nombre. Por ejemplo: ¿Qué crees que pasaría si no tuviéramos un nombre?, ¿qué te gustaría conocer de la historia de tu nombre?4. Cuéntale a tu niña o niño sobre la historia de su nombre, ¿cómo lo eligieron?, ¿quién lo eligió? o ¿por qué eligieron ese nombre y no otro?, ¿qué significa su nombre? Si lo desea, puede compartir lo que descubre de la historia de su nombrecon otros integrantes de la familia.5. Invita a tu niña o niño a escribir su nombre para personalizar un espacio o un objeto especial. Escribir su nombre en una hoja y pedirle que lo copie en el cuaderno y lo adorne como más le guste hacer. 6. Puedes complementar la actividad escuchando juntas/os la canción “El porqué de los nombres”.7. Copia en su cuaderno el nombre de los integrantes de tu familia.8. Reforzamos las figuras geométricas, realizamos los juegos y la ficha del cuadrado.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?:
Que las niñas y los niños conozcan más de su historia personal al escuchar relatos sobre su nombre, quién se lo puso, por qué y qué significa. Podrán hacer preguntas y dialogar con base en las historias que escucha.
Además, escribirán su nombre y de el de los integrantes de la familia.
ACTIVIDADES:
1. Los papitos cuentan al niño o niña el porqué le pusieron ese nombre y el significado que tiene para Ustedes.
2. Escribe en letra mayúscula y decora tu nombre en una hoja.
3. Reforzamos la figura geométrica del cuadrado. En la ficha encierra los objetos con forma de cuadrado.
4. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:
1. En tu cuaderno pega las letras de tu nombre y adorna como tu elijas (letras grandes en mayúscula, de revistas o periódicos)
2. Copia los nombres de los integrantes de tu familia.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
- Vídeo: ¿Quién les puso nombre a las cosas?
- Canción: “El porqué de las cosas”
- Descarga la FICHA PARA EL NOMBRE
- Descarga la FICHA DEL CUADRADO
1. Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad.
2. Observamos el vídeo ¿Quién les puso el nombre a las cosas?” Este vídeo tiene la intención de despertar su interés por conocer la historia de su nombre.
3. Plantea preguntas que le permitan reflexionar sobre la importancia de tener un nombre y que les motive a conocer sobre la historia de cómo fue la elección de su nombre. Por ejemplo: ¿Qué crees que pasaría si no tuviéramos un nombre?, ¿qué te gustaría conocer de la historia de tu nombre?
4. Cuéntale a tu niña o niño sobre la historia de su nombre, ¿cómo lo eligieron?, ¿quién lo eligió? o ¿por qué eligieron ese nombre y no otro?, ¿qué significa su nombre? Si lo desea, puede compartir lo que descubre de la historia de su nombre
con otros integrantes de la familia.
5. Invita a tu niña o niño a escribir su nombre para personalizar un espacio o un objeto especial.
Escribir su nombre en una hoja y pedirle que lo copie en el cuaderno y lo adorne como más le guste hacer.
6. Puedes complementar la actividad escuchando juntas/os la canción “El porqué de los nombres”.
7. Copia en su cuaderno el nombre de los integrantes de tu familia.
8. Reforzamos las figuras geométricas, realizamos los juegos y la ficha del cuadrado.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
El cuadrado con objetivos, una ficha interactiva de TERESAescribano
liveworksheets.com
RECURSOS
liveworksheets.com
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario