REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.Su niña o niño expresa lo que le producen las actividades que ha elegido a través de sus gestos, sensaciones y movimientos
ACTIVIDADES:1. En familia crearán su propio juego utilizando materiales no estructurados (cajas, botellas, chapitas y entre otros)2. Antes de comenzar el juego, el niño deberá tomar acuerdos con los integrantes de la familia. 3. Elaborar un cartel con acuerdos tomados junto con la familia para jugar (El niño deberá copiarlo o transcribirlo y con su dibujo) y este cartel será ubicado en un lugar visible. (modelo)
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:1. Pegar la foto del cartel de responsabilidades.2. Pegar la foto del cartel de acuerdos para jugar.3. Dibuja en tu cuaderno el juego que realizaron.4. Desarrollar la ficha sobre el día del trabajo.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD • Cuaderno• Un espacio dentro de casa• Colores, lápiz, crayolas, plumones, etc.• Material de reúso (latas, cajas, tubos de cartón, telas o ropa que no se usen) • Pelotas de rapo, una muñeca, otros.• Descargar la Ficha de Acuerdos para jugar • Descargar la Ficha del día del trabajo (cuaderno)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD1. Acondicionar un espacio amplio, cómodo y seguro para la hora del juego del niño.2. El niño tomara la decisión de elegir los materiales que utilizara durante el juego, y estos materiales deberán ser no estructurados (cajas, botellas, chapitas y entre otros).3. El niño propondrá y creara su propio juego y este será acompañado por su familia.4. Antes de comenzar el juego, el niño deberá tomar acuerdos con los integrantes de la familia.5. Elaboran su cartel con los acuerdos tomados junto con la familia y este cartel será ubicado en un lugar visible.5. Una vez culminado el juego, el niño deberá ordenar y organizar todos los materiales utilizados, teniendo en cuenta que somos ordenados.7. Dibujar en su cuaderno el juego que realizaron.8. Pegarán en el cuaderno la foto del cartel de responsabilidades y cartel de acuerdos.9. Realizarán la ficha sobre el día del trabajo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Su niña o niño expresa lo que le producen las actividades que ha elegido a través de sus gestos, sensaciones y movimientos
ACTIVIDADES:
1. En familia crearán su propio juego utilizando materiales no estructurados (cajas, botellas, chapitas y entre otros)
2. Antes de comenzar el juego, el niño deberá tomar acuerdos con los integrantes de la familia.
3. Elaborar un cartel con acuerdos tomados junto con la familia para jugar (El niño deberá copiarlo o transcribirlo y con su dibujo) y este cartel será ubicado en un lugar visible. (modelo)
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:
1. Pegar la foto del cartel de responsabilidades.
2. Pegar la foto del cartel de acuerdos para jugar.
3. Dibuja en tu cuaderno el juego que realizaron.
4. Desarrollar la ficha sobre el día del trabajo.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Cuaderno
• Un espacio dentro de casa
• Colores, lápiz, crayolas, plumones, etc.
• Material de reúso (latas, cajas, tubos de cartón, telas o ropa que no se usen)
• Pelotas de rapo, una muñeca, otros.
• Descargar la Ficha de Acuerdos para jugar
• Descargar la Ficha del día del trabajo (cuaderno)
1. Acondicionar un espacio amplio, cómodo y seguro para la hora del juego del niño.
2. El niño tomara la decisión de elegir los materiales que utilizara durante el juego, y estos materiales deberán ser no estructurados (cajas, botellas, chapitas y entre otros).
3. El niño propondrá y creara su propio juego y este será acompañado por su familia.
4. Antes de comenzar el juego, el niño deberá tomar acuerdos con los integrantes de la familia.
5. Elaboran su cartel con los acuerdos tomados junto con la familia y este cartel será ubicado en un lugar visible.
5. Una vez culminado el juego, el niño deberá ordenar y organizar todos los materiales utilizados, teniendo en cuenta que somos ordenados.
7. Dibujar en su cuaderno el juego que realizaron.
8. Pegarán en el cuaderno la foto del cartel de responsabilidades y cartel de acuerdos.
9. Realizarán la ficha sobre el día del trabajo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
Colores en español, una ficha interactiva de Ana2ing
liveworksheets.com
liveworksheets.com
RECURSOS
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario