martes, 3 de mayo de 2022

¡Mi familia! ¡En mi casita vivo con mi familia!

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: 

Mi Asistencia

Titulo: ¡Mi familia!  ¡En mi casita vivo con mi familia!


¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito que las niñas y los niños se reconozcan como parte de una familia única y especial al compartir con sus amigos sobre ellas, además de explorar con sus sentidos, conociendo qué son capaces de hacer con ellos, esto contribuirá al afianzamiento de la autoestima y por tanto al desarrollo de la autonomía

ACTIVIDAD:
1. Observamos el vídeo 
2. Conversa con tus padres de cómo es tu casita, qué lugares tiene, cual te gusta más, etc.
3. Resuelve la Ficha sobre las acciones que se hacen en las partes de tu casa. (folder)
4. Dibuja y pinta tu casita. (folder)
5. Realiza los juegos.

ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:
1. Reconoce las partes de tu casa y recorta y pega donde corresponda, el juego te ayudará.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel o cartulina de reúso
• Crayolas, lápices de colores


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Después de ver el video, preguntamos ¿Cómo eran las casitas que vimos en el video? ¿Todas son iguales? Los niños responden.
Después de las preguntas, comentamos con los niños que queremos saber cómo es la casita de todos.
Se acomodan y cada niño de manera voluntaria nos contará con un dibujo cómo es su casa.
Dialogamos con los niños con ayuda de sus dibujos, sobre cómo es la casa en donde viven, de qué materiales está hecha, qué hay en ella, si es grande o pequeña, etc.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”
Realiza actividades cotidianas con sus compañeros, y se interesa por compartir las costumbres de su familia y conocer los lugares de donde proceden. Muestra interés por conocer las costumbres de las familias de sus compañeros. Realiza preguntas para obtener más información. 

Se comunica oralmente en su lengua materna
Expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local. Utiliza palabras de uso frecuente y, estratégicamente sonrisas, miradas, señas, gestos, movimientos corporales y diversos volúmenes de voz según su interlocutor y propósito: informar, pedir, convencer, agradecer. Desarrolla sus ideas en torno a un tema, aunque en ocasiones puede salirse de ese.. 

JUEGOS INTERACTIVOS

Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇

JUEGOS INTERACTIVOS👇

RECURSOS


Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD


RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES

Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR

FUNCIONES DE LA FAMILIA
CONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares