REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?Esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito que las niñas y los niños se reconozcan como parte de una familia única y especial al compartir con sus amigos sobre ellas, además de explorar con sus sentidos, conociendo qué son capaces de hacer con ellos, esto contribuirá al afianzamiento de la autoestima y por tanto al desarrollo de la autonomía
ACTIVIDAD:1. Observamos el vídeo 2. Conversa con tus padres de cómo es tu casita, qué lugares tiene, cual te gusta más, etc.3. Resuelve la Ficha sobre las acciones que se hacen en las partes de tu casa. (folder)4. Dibuja y pinta tu casita. (folder)5. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:1. Reconoce las partes de tu casa y recorta y pega donde corresponda, el juego te ayudará.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD • Hojas de papel o cartulina de reúso• Crayolas, lápices de colores• Descarga la Ficha Dibuja y pinta tu casita (folder).• Descarga la Ficha de reconoce los ambientes de tu casa (cuaderno).
DESARROLLO DE LA ACTIVIDADDespués de ver el video, preguntamos ¿Cómo eran las casitas que vimos en el video? ¿Todas son iguales? Los niños responden.Después de las preguntas, comentamos con los niños que queremos saber cómo es la casita de todos.Se acomodan y cada niño de manera voluntaria nos contará con un dibujo cómo es su casa.Dialogamos con los niños con ayuda de sus dibujos, sobre cómo es la casa en donde viven, de qué materiales está hecha, qué hay en ella, si es grande o pequeña, etc.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”Realiza actividades cotidianas con sus compañeros, y se interesa por compartir las costumbres de su familia y conocer los lugares de donde proceden. Muestra interés por conocer las costumbres de las familias de sus compañeros. Realiza preguntas para obtener más información.
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito que las niñas y los niños se reconozcan como parte de una familia única y especial al compartir con sus amigos sobre ellas, además de explorar con sus sentidos, conociendo qué son capaces de hacer con ellos, esto contribuirá al afianzamiento de la autoestima y por tanto al desarrollo de la autonomía
ACTIVIDAD:
1. Observamos el vídeo
2. Conversa con tus padres de cómo es tu casita, qué lugares tiene, cual te gusta más, etc.
3. Resuelve la Ficha sobre las acciones que se hacen en las partes de tu casa. (folder)
4. Dibuja y pinta tu casita. (folder)
5. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:
1. Reconoce las partes de tu casa y recorta y pega donde corresponda, el juego te ayudará.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel o cartulina de reúso
• Crayolas, lápices de colores
• Descarga la Ficha Dibuja y pinta tu casita (folder).
• Descarga la Ficha de reconoce los ambientes de tu casa (cuaderno).
Después de ver el video, preguntamos ¿Cómo eran las casitas que vimos en el video? ¿Todas son iguales? Los niños responden.
Después de las preguntas, comentamos con los niños que queremos saber cómo es la casita de todos.
Se acomodan y cada niño de manera voluntaria nos contará con un dibujo cómo es su casa.
Dialogamos con los niños con ayuda de sus dibujos, sobre cómo es la casa en donde viven, de qué materiales está hecha, qué hay en ella, si es grande o pequeña, etc.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”
Realiza actividades cotidianas con sus compañeros, y se interesa por compartir las costumbres de su familia y conocer los lugares de donde proceden. Muestra interés por conocer las costumbres de las familias de sus compañeros. Realiza preguntas para obtener más información.
“Se comunica oralmente en su lengua materna”Expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local. Utiliza palabras de uso frecuente y, estratégicamente sonrisas, miradas, señas, gestos, movimientos corporales y diversos volúmenes de voz según su interlocutor y propósito: informar, pedir, convencer, agradecer. Desarrolla sus ideas en torno a un tema, aunque en ocasiones puede salirse de ese..
“Se comunica oralmente en su lengua materna”
Expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local. Utiliza palabras de uso frecuente y, estratégicamente sonrisas, miradas, señas, gestos, movimientos corporales y diversos volúmenes de voz según su interlocutor y propósito: informar, pedir, convencer, agradecer. Desarrolla sus ideas en torno a un tema, aunque en ocasiones puede salirse de ese..
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
Acciones y partes de la casa, una ficha interactiva de Melanygomez
liveworksheets.com
liveworksheets.com
RECURSOS
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario