Actividad: Mi familia tiene tradición
Propósito de la semana
Que las niñas y los niños construyan su identidad a través de juegos e historias familiares
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Colores, plumones u otros materiales que desees trabajar
• El libro del investigador
• Historias sobre tradiciones familiares para que compartan con los niños.
• Recordar la historia de las TANTAWAWAS
Que las niñas y los niños construyan su identidad a través de juegos e historias familiares
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Colores, plumones u otros materiales que desees trabajar
• El libro del investigador
• Historias sobre tradiciones familiares para que compartan con los niños.
• Recordar la historia de las TANTAWAWAS
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño tradiciones familiares, que han perdurado de generación en generación.
- Seguro tu niña o niño te hará preguntas. Atiende con cariño sus dudas.
- Proponle registrar esas tradiciones en el cuaderno del investigador para que no se pierdan y perduren, es así que cuando formen su familia seguirán con sus tradiciones.
- Pueden tomar algunas fotos y guardarlas en su portafolio digital. Recuerda que no es necesario imprimirlas.
- En cualquier momento del día, pueden conversar sobre la experiencia, o compartirlas vía redes sociales con integrantes de la familia que no se encuentren en casa.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Reconocen costumbres de la herencia cultural de su familia.
• Participan en juegos familiares que involucran movimientos.
• Expresan sus emociones a través de gestos, movimientos corporales o palabras ante las anécdotas de juegos de sus familiares.
ACTIVIDADES PARA VIERNES 15:• Participan en juegos familiares que involucran movimientos.
• Expresan sus emociones a través de gestos, movimientos corporales o palabras ante las anécdotas de juegos de sus familiares.
1. Conversar con nuestros padres acerca de tradiciones familiares en las cuales hemos participado o nos gustaría participar .
2. Dibujar una de esas tradiciones, y con ayuda de los papitos escribir en el cuaderno del investigador.
3. Del libro del MINEDU se sugiere realizar la pg. 25.
4. Envía 1 foto y registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
2. Dibujar una de esas tradiciones, y con ayuda de los papitos escribir en el cuaderno del investigador.
3. Del libro del MINEDU se sugiere realizar la pg. 25.
4. Envía 1 foto y registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
6. Los audiocuentos es de lunes a viernes, resolverlo por el link: Audiocuentos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario