Día 1
• Organizador o lista de tareas hecho en la primera semana
• Calendario
• Papel de reúso
• Cartón o cartulina de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Calendario
• Papel de reúso
• Cartón o cartulina de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones
- Conversen sobre cómo se han organizado durante estos meses en casa.
- Pregúntale a tu niña o niño lo siguiente: “¿Qué responsabilidad o tarea tiene cada uno en la casa?, ¿quién se encarga de limpiar?, ¿quién o quiénes cocinan?, ¿quién hace las compras?, ¿crees que necesitamos un organizador de actividades?, ¿cómo podría ser?”. Apunta o graba en un audio lo que te menciona.
- Revisen el organizador de actividades que elaboraron en la primera semana o algún otro que utilicen para organizar las tareas en casa. Si no lo tienen, recuerden juntos qué hicieron la semana pasada y hagan un listado simple de las actividades. Luego, coloquen un visto bueno al lado de las actividades de haberlas cumplido.
- Luego deténganse en cada día y recuerden cada momento. Por ejemplo, puedes decirle: “Veo que después de levantarnos, tenemos que tender la cama...” o “Antes del almuerzo tenemos que lavarnos las manos”. Encuentra frases en las que usen las expresiones temporales antes y después, referidas a las actividades que realizan en casa.
- Vayan en búsqueda de los materiales que puedan necesitar para el organizador como: papel de reúso, cartulina o cartón, lápices de colores, etc.
- ¡Es momento de crear su nuevo organizador! Ahora te dejamos sugerencias para la elaboración.
Sugerencias a realizar con tu niña o niño para elaborar el nuevo organizador:
• Realicen un diseño de cómo podría ser el organizador de la semana.
• Dibujen un cuadro y coloquen los días. Pueden tomar su calendario para saber las fechas con exactitud.
• Tengan el listado de las tareas que realizarán esta semana: lavar la ropa, poner la mesa, ordenar juguetes, etc.
• Ubíquenlas en el organizador
- Colaboramos en casa
- Pregúntale a tu niña o niño: “¿Podemos crear un nuevo organizador de la semana?, ¿cómo podría ser?, ¿qué necesitamos para hacerlo?”. Escucha sus ideas y toma nota de ellas. Aquí dejamos unas sugerencias.
- Niños y padres realizarán una lista de actividades en que puedan ayudar de manera diaria, seleccionan 4 de ellas las más importantes.
- Realizarán un cuadro de responsabilidades con las actividades que han elegido, colocar los cinco días de la semana (cuadro de doble entrada) lo plastificaran y marcaran diariamente si realizo la actividad y lo dejan en blanco si no la realizaron. Al final de la semana evaluar con mi niño o niña cuantas actividades logre realizar.
- Esta actividad servirá para fortalecer la responsabilidad y colaboración en casa.
• Organizan las actividades que realizarán durante la semana.
• Utilizan expresiones que dan cuenta de su compresión del tiempo: antes, después, ayer, hoy y mañana.
• Utilizan expresiones que dan cuenta de su compresión del tiempo: antes, después, ayer, hoy y mañana.
ACTIVIDADES PARA LUNES 08:
1. Elaboramos un cuadro de responsabilidades, con 4 actividades en que pueda ayudar de manera diaria.
2. Diariamente marcarán si lo realizaron.
3. Enviar la evidencia como collage de fotos por whatsapp.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
1. Elaboramos un cuadro de responsabilidades, con 4 actividades en que pueda ayudar de manera diaria.
2. Diariamente marcarán si lo realizaron.
3. Enviar la evidencia como collage de fotos por whatsapp.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?,
- VIERNES 29 de mayo, DÍA 2: Derecho a la vida
- VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
- VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la Educación
DÍA 1: Conoceremos que es la constitución del Perú
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario