REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 1
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 1
Actividad: El Perú esta de fiesta ¿De dónde viene mi familia?
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expresen oralmente sus ideas y sentimientos con relación a las manifestaciones culturales de su comunidad, que identifiquen y se interesen por conocer las celebraciones, los platos típicos, entre otros. Esta experiencia también busca que se reconozcan como miembros de su comunidad, y que aprendan las características de su historia.
Con esta finalidad, realizarán diferentes experiencias: adivinanzas de los elementos de la naturaleza; reconocimiento de las actividades que llevan a cabo en su comunidad y en otras regiones del país; preparación de postres y platos típicos de distintas regiones, e historias y leyendas de algunas regiones como Huánuco y Madre de Dios.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
1. Elaboramos un pequeño álbum de imágenes por regiones de nuestro querido Perú, Comenzamos con la primera hoja que colocaras su mapa, bandera, moneda, y luego las regiones que incluyen Mar peruano, Costa, Sierra y Selva. Cada una de las regiones deberá tener: vestimenta, animales, comida, lugares turísticos, etc.
2. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
• Hojas de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Fotos familiares del lugar de procedencia
• Objeto del lugar de origen
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Fotos familiares del lugar de procedencia
• Objeto del lugar de origen
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Busca una o varias fotos familiares (impresas o virtuales) en las que se observe algún lugar o algunos lugares del Perú. Por ejemplo, de dónde proviene la familia o algunos lugares ya visitados.
- Invita a tu niña o niño a escoger un lugar para sentarse a conversar. Cuéntale que durante esta semana conocerá un poco más sobre el Perú a través de unas fotos familiares (ciudad donde nacieron los abuelos, viaje familiar, etc.).
- Muéstrale las fotos que seleccionaste, obsérvenlas juntos y conversen sobre cada una de ellas. Escucha las preguntas que tu niña o niño te pueda hacer y respóndelas. En caso de no contar con fotos, puedes buscar en la Web, imágenes del lugar de procedencia de la familia y mostrárselas.
- Comparte con ella o él una historia o anécdota sobre el lugar o lugares que vieron en la o las fotos. Pueden hacer énfasis en aquellas que sean del lugar de donde proviene su familia a fin de poder indagar un poco más acerca de ello. Separen las fotos y guárdenlas. Estas las pueden usar para averiguar más de ese lugar.
- Pueden escribir las preguntas y realizar una llamada o videollamada para obtener esa información, ver más fotos, indagar en internet, ver algunos textos o mapas, y todo lo que pueda contribuir a averiguar sobre el lugar de procedencia de su familia.
- Finalmente, proponle a tu niña o niño hacer un dibujo sobre el lugar del que conversaron e indagaron. Anímale a que lo nombre y rotule, si lo desea. En caso contrario, puedes escribir lo que dice en la parte posterior del mismo. Invítala(o) a mostrar su creación con el resto de los familiares que viven en la casa y, después, guárdenlo en su portafolio.
- Para conocer mejor nuestro Perú, te invito a ver el video sobre las maravillas del Perú, así como conocer su bandera, moneda, etc.
- Investigamos sobre nuestro querido Perú.
- Elaboramos un pequeño álbum de imágenes por regiones de nuestro querido Perú, Comenzamos con la primera hoja que colocaras su mapa, bandera, moneda, y luego las regiones que incluyen Mar peruano, Costa, Sierra y Selva, en cada una de las regiones deberá tener: vestimenta, animales, comida, lugares turísticos, etc.
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones
culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana
celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las
producciones elaboradas durante estos días.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Muestran interés por conocer de qué lugar proviene su familia.
• Comparten hechos o momentos importantes de su historia familiar
ACTIVIDADES PARA LUNES 13:
• Comparten hechos o momentos importantes de su historia familiar
ACTIVIDADES PARA LUNES 13:
2. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
FELIZ MES PATRIÓTICO
ÉPOCA PRE INCA
ÉPOCA INCAICA
ÉPOCA DE LA CONQUISTA
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario