miércoles, 15 de julio de 2020

Mi casa es el Perú

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 3

Actividad: ¡Comidas especiales de mi familia!

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expresen oralmente sus ideas y sentimientos con relación a las manifestaciones culturales de su comunidad, que identifiquen y se interesen por conocer las celebraciones, los platos típicos, entre otros. Esta experiencia también busca que se reconozcan como miembros de su comunidad, y que aprendan las características de su historia.
Con esta finalidad, realizarán diferentes experiencias: adivinanzas de los elementos de la naturaleza; reconocimiento de las actividades que llevan a cabo en su comunidad y en otras regiones del país; preparación de postres y platos típicos de distintas regiones, e historias y leyendas de algunas regiones como Huánuco y Madre de Dios.



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Receta del plato o postre típico
• Ingredientes y utensilios de cocina (de acuerdo a lo que decidan preparar)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy harán una comida especial, un plato típico del Perú. Dile que será tu ayudante en la cocina. 
  2. Conversamos sobre las comidas y postres especiales que preparan en casa y para que ocasiones.
  3. Seleccionamos una receta puede ser postre o comida especial. 
  4. Escribe la receta en una hoja con grafismos y dibujos
  5. Preparamos la receta teniendo en cuenta la higiene, limpieza y seguridad y  disfrutamos en familia
  6. Pregúntale qué deben hacer antes de preparar alimentos. Seguro te dirá “lavarse las manos”. Recuérdale que debe hacerlo por lo menos durante 20 segundos. 
  7. Luego de lavarse las manos y prepararse, ingresen a la cocina y muéstrale los insumos que separaste para la preparación. 
  8. Permite que tu niña o niño explore los ingredientes. Puede tocarlos y olerlos. Escucha lo que te comenta durante la exploración, como a qué huele, a qué sabe, cuál es el más pesado, el más duro, etc. 
  9. Léele despacio la receta y, luego, ¡manos a la obra! 
  10. Invita a tu niña o niño a participar de la preparación con tareas que pueda realizar, como pelar arvejas, aplastar la papa, mover con una cuchara lo que hay en un recipiente, etc.
  11. Una vez que esté listo, coloquen de manera especial, el plato preparado sobre la mesa, como para una presentación. 
  12. Tomen una foto de cómo quedó el plato, para compartirla con otros familiares y contarles cómo lo prepararon. ¡Disfruten de compartir con la familia el plato que prepararon!
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Muestran interés por conocer las costumbres de su familia.
• Participan en situaciones de la vida cotidiana asumiendo distintos roles.

ACTIVIDADES PARA MIERCOLES 15:
1.Seleccionamos una receta puede ser postre o comida típica y escribe la receta en una hoja con grafismos y dibujos.
2. Preparamos la receta y dibujan como finalizó su comida o postre.
3. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de la preparación por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU


PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"

FELIZ MES PATRIÓTICO


ÉPOCA PRE INCA


ÉPOCA INCAICA



ÉPOCA DE LA CONQUISTA



Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto

ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares