REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 3
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 3
Actividad: ¡Comidas especiales de mi familia!
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expresen oralmente sus ideas y sentimientos con relación a las manifestaciones culturales de su comunidad, que identifiquen y se interesen por conocer las celebraciones, los platos típicos, entre otros. Esta experiencia también busca que se reconozcan como miembros de su comunidad, y que aprendan las características de su historia.
Con esta finalidad, realizarán diferentes experiencias: adivinanzas de los elementos de la naturaleza; reconocimiento de las actividades que llevan a cabo en su comunidad y en otras regiones del país; preparación de postres y platos típicos de distintas regiones, e historias y leyendas de algunas regiones como Huánuco y Madre de Dios.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Receta del plato o postre típico
• Ingredientes y utensilios de cocina (de acuerdo a lo que decidan preparar)
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Receta del plato o postre típico
• Ingredientes y utensilios de cocina (de acuerdo a lo que decidan preparar)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy harán una comida especial, un plato típico del Perú. Dile que será tu ayudante en la cocina.
- Conversamos sobre las comidas y postres especiales que preparan en casa y para que ocasiones.
- Seleccionamos una receta puede ser postre o comida especial.
- Escribe la receta en una hoja con grafismos y dibujos
- Preparamos la receta teniendo en cuenta la higiene, limpieza y seguridad y disfrutamos en familia
- Pregúntale qué deben hacer antes de preparar alimentos. Seguro te dirá “lavarse las manos”. Recuérdale que debe hacerlo por lo menos durante 20 segundos.
- Luego de lavarse las manos y prepararse, ingresen a la cocina y muéstrale los insumos que separaste para la preparación.
- Permite que tu niña o niño explore los ingredientes. Puede tocarlos y olerlos. Escucha lo que te comenta durante la exploración, como a qué huele, a qué sabe, cuál es el más pesado, el más duro, etc.
- Léele despacio la receta y, luego, ¡manos a la obra!
- Invita a tu niña o niño a participar de la preparación con tareas que pueda realizar, como pelar arvejas, aplastar la papa, mover con una cuchara lo que hay en un recipiente, etc.
- Una vez que esté listo, coloquen de manera especial, el plato preparado sobre la mesa, como para una presentación.
- Tomen una foto de cómo quedó el plato, para compartirla con otros familiares y contarles cómo lo prepararon. ¡Disfruten de compartir con la familia el plato que prepararon!
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Muestran interés por conocer las costumbres de su familia.
• Participan en situaciones de la vida cotidiana asumiendo distintos roles.
• Participan en situaciones de la vida cotidiana asumiendo distintos roles.
ACTIVIDADES PARA MIERCOLES 15:
1.Seleccionamos una receta puede ser postre o comida típica y escribe la receta en una hoja con grafismos y dibujos.
2. Preparamos la receta y dibujan como finalizó su comida o postre.
3. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de la preparación por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
![]() |
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
FELIZ MES PATRIÓTICO
ÉPOCA PRE INCA
ÉPOCA INCAICA
ÉPOCA DE LA CONQUISTA
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario