jueves, 16 de julio de 2020

Mi casa es el Perú

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 4

Actividad: ¡Deliciosas comidas de mi comunidad!

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expresen oralmente sus ideas y sentimientos con relación a las manifestaciones culturales de su comunidad, que identifiquen y se interesen por conocer las celebraciones, los platos típicos, entre otros. Esta experiencia también busca que se reconozcan como miembros de su comunidad, y que aprendan las características de su historia.
Con esta finalidad, realizarán diferentes experiencias: adivinanzas de los elementos de la naturaleza; reconocimiento de las actividades que llevan a cabo en su comunidad y en otras regiones del país; preparación de postres y platos típicos de distintas regiones, e historias y leyendas de algunas regiones como Huánuco y Madre de Dios.


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Lápiz
• Plastilina o masa que elaboraron

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Recuerden la comida que prepararon el día anterior. Luego, menciónale cuáles son tus platos favoritos, puedes contarle alguna anécdota sobre eso. 
  2. Explícale que en el Perú hay muchas comidas ricas y muy diversas. Menciónale que uno de los alimentos que más se come en los Andes es la papa. En cambio, en la Amazonía, se come más plátano o yuca. Pregúntale: ¿tú has probado estos alimentos?, ¿te gustan? Escucha sus respuestas. 
  3. Muéstrale fotos de las comidas de la zona donde viven y que más te gusten. En caso de no contar con ellas, las puedes encontrar en la web. Puedes preguntarle: ¿cuáles de estos platos has probado?, ¿cuál te gusta más? Escucha sus ideas. 
  4. Cuéntale a tu niña o niño que hoy crearán una comida especial por medio de diversos materiales como plastilina casera, como en el vídeo.
  5. Invítala/o a pensar en cómo sería ese platillo y busquen los materiales que necesiten para hacerlo. Una vez listos, ¡es momento de crear! 
  6. Al finalizar, si tu niña o niño desea, puede rotular el nombre en una tarjeta y colocarla cerca de su producción. Puedes tomar fotos de ella. Recuerden que esta creación puede ser parte de la fiesta para celebrar el cumpleaños del Perú. Guárdenla. 
  7. Realizaremos una encuesta a 3 amigos, los llamaremos por teléfono y les preguntaremos qué plato típico le gusta más y llenamos la hoja.

Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Muestran interés por conocer la preparación e historia de la comida de su comunidad.
• Representan las comidas de su comunidad usando diferentes lenguajes.

ACTIVIDADES PARA JUEVES 16:
1. Elaboramos plastilina casera, como el programa y escribimos su receta en una hoja.
2. Modela con la plastilina casera un plato típico. 
3. Llama por teléfono a 3 compañeros y pregúntale cual es la comida típica que le gusta más, dibuja en la hoja que se te enviará.
4. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU


PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"

FELIZ MES PATRIÓTICO


ÉPOCA PRE INCA


ÉPOCA INCAICA



ÉPOCA DE LA CONQUISTA



Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto

ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares