REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 4
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 4
Actividad: ¡Deliciosas comidas de mi comunidad!
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expresen oralmente sus ideas y sentimientos con relación a las manifestaciones culturales de su comunidad, que identifiquen y se interesen por conocer las celebraciones, los platos típicos, entre otros. Esta experiencia también busca que se reconozcan como miembros de su comunidad, y que aprendan las características de su historia.
Con esta finalidad, realizarán diferentes experiencias: adivinanzas de los elementos de la naturaleza; reconocimiento de las actividades que llevan a cabo en su comunidad y en otras regiones del país; preparación de postres y platos típicos de distintas regiones, e historias y leyendas de algunas regiones como Huánuco y Madre de Dios.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Lápiz
• Plastilina o masa que elaboraron
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Lápiz
• Plastilina o masa que elaboraron
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Recuerden la comida que prepararon el día anterior. Luego, menciónale cuáles son tus platos favoritos, puedes contarle alguna anécdota sobre eso.
- Explícale que en el Perú hay muchas comidas ricas y muy diversas. Menciónale que uno de los alimentos que más se come en los Andes es la papa. En cambio, en la Amazonía, se come más plátano o yuca. Pregúntale: ¿tú has probado estos alimentos?, ¿te gustan? Escucha sus respuestas.
- Muéstrale fotos de las comidas de la zona donde viven y que más te gusten. En caso de no contar con ellas, las puedes encontrar en la web. Puedes preguntarle: ¿cuáles de estos platos has probado?, ¿cuál te gusta más? Escucha sus ideas.
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy crearán una comida especial por medio de diversos materiales como plastilina casera, como en el vídeo.
- Invítala/o a pensar en cómo sería ese platillo y busquen los materiales que necesiten para hacerlo. Una vez listos, ¡es momento de crear!
- Al finalizar, si tu niña o niño desea, puede rotular el nombre en una tarjeta y colocarla cerca de su producción. Puedes tomar fotos de ella. Recuerden que esta creación puede ser parte de la fiesta para celebrar el cumpleaños del Perú. Guárdenla.
- Realizaremos una encuesta a 3 amigos, los llamaremos por teléfono y les preguntaremos qué plato típico le gusta más y llenamos la hoja.
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Muestran interés por conocer la preparación e historia de la comida de su comunidad.
• Representan las comidas de su comunidad usando diferentes lenguajes.
ACTIVIDADES PARA JUEVES 16:
1. Elaboramos plastilina casera, como el programa y escribimos su receta en una hoja.
2. Modela con la plastilina casera un plato típico.
3. Llama por teléfono a 3 compañeros y pregúntale cual es la comida típica que le gusta más, dibuja en la hoja que se te enviará.
4. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
![]() |
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
FELIZ MES PATRIÓTICO
ÉPOCA PRE INCA
ÉPOCA INCAICA
ÉPOCA DE LA CONQUISTA
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario