REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 1
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Los juegos que más nos gusta en familia
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes se expresen a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes, por ejemplo, descubrirán algunos juegos tradicionales que pueden llevar a cabo con su familia, como el juego de las estatuas, las sillas, la papa caliente y otros más. El martes identificarán y decidirán cuáles son los lugares seguros dentro de la casa para jugar con su familia, demarcarán el espacio mediante el uso de banderines y establecerán normas para cuidarse y cuidar el espacio de juego. El miércoles harán una
búsqueda del tesoro en su casa, para lo cual dibujarán un mapa con la ayuda de un adulto y elaborarán una mochila con material reciclable, en donde guardarán los objetos que irán recogiendo en su exploración. El jueves harán uso de su imaginación para realizar juegos con su cuerpo, convirtiéndolo en diferentes elementos, y transformarán diversos objetos, como cajas de cartón, papel periódico y sábanas, en elementos lúdicos. Finalmente, el viernes experimentarán con diferentes juegos de equilibrio, como caminar en puntillas hacia adelante y hacia atrás al ritmo de la música, desplazarse sobre diferentes objetos sin tocarlos, y pasar por una telaraña elaborada por ellos mismos, evitando quedarse atrapados en ella.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones y plumones
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Realicen una entrevista a 3 amigos que eligieron entrevistar, llámenlos por videollamada. Pueden llevar algunas hojas para tomar apuntes durante la entrevista.
- En el transcurso de la entrevista, escucha las ideas o dudas que tenga tu niña o niño y anímale a preguntar directamente al niño, según lo planificado. Anota las respuestas de los niños entrevistados y permite que tu niña o niño se involucre en ello, tal vez con algunos trazos, dibujos, símbolos o alguna letra.
- Posibles preguntas para la entrevista: ¿A qué juegas con tu familia?, ¿cómo es ese juego?, ¿con quiénes juegas? ¿Cómo se llama el juego?
- Al finalizar la entrevista, revisen los apuntes, revisen y lean –de manera pausada– las anotaciones de ambos.
- ¡Anímense a realizar uno de los juegos! Si el familiar que les explicó el juego se encuentra en casa, invítenlo a participar.
- Llenan el cuadro de doble entrada.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Conocen y valoran los juegos a los que jugaban sus familiares.
• Elaboran preguntas para hacer una entrevista.
• Comunican sus ideas, pensamientos y emociones durante la actividad.
• Elaboran preguntas para hacer una entrevista.
• Comunican sus ideas, pensamientos y emociones durante la actividad.
ACTIVIDADES PARA LUNES 17:
1. Realizamos una vídeo llamada grupal a 3 niños y los entrevistamos acerca de los juegos que hacen en familia en casa. Hacen una captura de pantalla grupal.
2. En el cuadro de doble entrada dibujan o pegan la foto de su compañero o compañera a quien entrevistaron y escriben su nombre y los juegos que realizan con su familia.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario