martes, 18 de agosto de 2020

“Movemos nuestro cuerpo para ser felices”

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 2
Actividad: Un espacio para divertirnos y jugar

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes se expresen a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes, por ejemplo, descubrirán algunos juegos tradicionales que pueden llevar a cabo con su familia, como el juego de las estatuas, las sillas, la papa caliente y otros más. El martes identificarán y decidirán cuáles son los lugares seguros dentro de la casa para jugar con su familia, demarcarán el espacio mediante el uso de banderines y establecerán normas para cuidarse y cuidar el espacio de juego. El miércoles harán una
búsqueda del tesoro en su casa, para lo cual dibujarán un mapa con la ayuda de un adulto y elaborarán una mochila con material reciclable, en donde guardarán los objetos que irán recogiendo en su exploración. El jueves harán uso de su imaginación para realizar juegos con su cuerpo, convirtiéndolo en diferentes elementos, y transformarán diversos objetos, como cajas de cartón, papel periódico y sábanas, en elementos lúdicos. Finalmente, el viernes experimentarán con diferentes juegos de equilibrio, como caminar en puntillas hacia adelante y hacia atrás al ritmo de la música, desplazarse sobre diferentes objetos sin tocarlos, y pasar por una telaraña elaborada por ellos mismos, evitando quedarse atrapados en ella.




RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Pregúntale a tu niña o niño: ¿Te gustaría crear un espacio para jugar?, ¿cómo podría ser ese lugar?, ¿cómo lo podríamos hacer?, ¿qué te gustaría que tenga? Escucha sus ideas y toma nota de ellas. 
  2. Indícale que, para poder crearlo, necesitan imaginar cómo será ese espacio y luego dibujarlo. Sus ideas son importantes, tenlas presentes y apúntalas. 
  3. Recorran la casa para asignar una zona de juego. Recuerden que puede ser un lugar permanente o que pueda organizarse cuando se desee jugar. 
  4. Durante el recorrido, conversen sobre posibles lugares y si es viable o no jugar en ellos; por ejemplo: “¿Será posible jugar en la cocina?, ¿o será el pasadizo un mejor lugar?”, etc. Permítele explicar sus razones y luego sustenta las tuyas. Cuando consideren elegir el espacio más idóneo, pregúntale: ¿Es un lugar seguro?, ¿a qué podrías jugar aquí? 
  5. Después de hacer el recorrido, decídanse por aquel lugar que cumpla con las consideraciones de cuidado y que le permita a tu niña o niño divertirse de manera segura mientras juega. 
  6. Proponle a tu niña o niño realizar el diseño (dibujo) de cómo se imagina su espacio de juego, tomando en cuenta sus ideas iniciales. Al terminar de hacerlo, probablemente notará que le faltan algunos elementos para hacer de este espacio su lugar de juegos; puedes decirle que al día siguiente harán la búsqueda de dichos elementos.
  7. Es importante poder establecer algunos acuerdos para cuando hagan uso de este espacio, por ejemplo: - Establecer un horario para emplear o transformar el espacio de juego. - Organizar el espacio para que sea seguro durante el juego. 
  8. Puedes incluir otros acuerdos que consideres tener en cuenta.
  9. Elabora tus acuerdos
  10. Coloca un nombre para tu lugar de juegos.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Comunican sus ideas, pensamientos y emociones durante el recorrido y la selección del espacio para jugar.
• Reconocen sus intereses y preferencias al imaginar y pensar en el espacio de juego. 

ACTIVIDADES PARA MARTES 18:
1. Seleccionamos un lugar de la casa o nuestro dormitorio para hacer nuestro espacio de juegos, ordenamos nuestros juguetes. 
2. Creamos un nombre para nuestro espacio, elaboramos un letrero y lo pegamos.
3. Hacemos una lista de acuerdos para el uso del espacio de juegos y pegamos estos acuerdos.
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.


RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares