REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 3
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Buscamos elementos para nuestro espacio de juego
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes se expresen a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes, por ejemplo, descubrirán algunos juegos tradicionales que pueden llevar a cabo con su familia, como el juego de las estatuas, las sillas, la papa caliente y otros más. El martes identificarán y decidirán cuáles son los lugares seguros dentro de la casa para jugar con su familia, demarcarán el espacio mediante el uso de banderines y establecerán normas para cuidarse y cuidar el espacio de juego. El miércoles harán una
búsqueda del tesoro en su casa, para lo cual dibujarán un mapa con la ayuda de un adulto y elaborarán una mochila con material reciclable, en donde guardarán los objetos que irán recogiendo en su exploración. El jueves harán uso de su imaginación para realizar juegos con su cuerpo, convirtiéndolo en diferentes elementos, y transformarán diversos objetos, como cajas de cartón, papel periódico y sábanas, en elementos lúdicos. Finalmente, el viernes experimentarán con diferentes juegos de equilibrio, como caminar en puntillas hacia adelante y hacia atrás al ritmo de la música, desplazarse sobre diferentes objetos sin tocarlos, y pasar por una telaraña elaborada por ellos mismos, evitando quedarse atrapados en ella.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Bolsa o recipiente para recolección
• Diversos elementos para jugar como: telas, conos de papel, cajas, pelotas, entre otros.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Bolsa o recipiente para recolección
• Diversos elementos para jugar como: telas, conos de papel, cajas, pelotas, entre otros.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Junto a tu niña o niño, recuerda lo que han ido creando juntos (espacio de juego). Menciónale que ahora buscarán elementos para darles otro uso, como jugar y construir con ellos.
- Para recolectar estos elementos, pueden usar una caja, bolsa u otro recipiente que tengan disponible en casa.
- Recorran la casa y recolecten aquellos elementos que puedan utilizar. Pueden tocarlos e imaginar qué harán con ellos o en qué se podrían convertir. Puedes preguntarle: ¿Esto para qué podrá servir? Revisen también en su caja de construcción o en sus contenedores de reciclaje
- Proponle ubicarse en el espacio de juego seleccionado el día anterior y revisar el diseño hecho para dicho fin. Observen los elementos seleccionados para luego organizarlos. Puedes preguntarle: ¿Qué podemos hacer con todos estos elementos que hemos recolectado?, ¿cómo podemos acomodar estos elementos? Escucha sus ideas y luego explica las tuyas.
- En un cuadro de doble entrada, dibujaran 5 objetos y escriben para que juegos servirán.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Reconocen sus intereses y preferencias durante la recolección de elementos para jugar.
• Ubican objetos en el espacio de juego y los organizan haciendo uso de expresiones como “al lado de”, “cerca de”, “lejos de”.
• Establecen relaciones entre las formas de los elementos recolectados y las formas geométricas que conocen.
• Ubican objetos en el espacio de juego y los organizan haciendo uso de expresiones como “al lado de”, “cerca de”, “lejos de”.
• Establecen relaciones entre las formas de los elementos recolectados y las formas geométricas que conocen.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 19:
1. Observamos en nuestros tachos de reciclaje que elementos u objetos podemos usar para jugar. Seleccionamos algunos de estos objetos para colocar es nuestro espacio de juego. Imaginamos como podemos usar estos objetos.
2. En el cuadro de doble entrada realizamos lo siguiente:
● Dibujamos 5 objetos en la columna de la izquierda .
● Con ayuda de mamá escribe como usaremos estos objetos para jugar.
2. En el cuadro de doble entrada realizamos lo siguiente:
● Dibujamos 5 objetos en la columna de la izquierda .
● Con ayuda de mamá escribe como usaremos estos objetos para jugar.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario