viernes, 14 de agosto de 2020

Nos comunicamos mejor para sentirnos bien

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 4
Actividad: Un viaje para recordar lo aprendido en la experiencia

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, es que los estudiantes continúen reconociendo, explorando y expresando sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes identificarán sensaciones como el aburrimiento y la frustración, y explorarán actividades para entretenerse, como observar detenidamente a su alrededor y usar una lupa para hacerlo más interesante, realizar experimentos y hacer manualidades con material reciclable. También jugarán al “termómetro de las emociones” y fabricarán un “dado de las emociones”, juegos que los ayudarán a ejercitarse en la identificación de lo que están sintiendo, por ejemplo, tristeza, miedo o cólera. Para gestionar lo que sienten, harán ejercicios de respiración y se moverán con todo el cuerpo, y aprenderán a jugar “dibujo de la rabia” cuando necesiten expresar el fastidio que sienten por alguna situación. Reconocerán, asimismo, acciones inmediatas que los ayudan a sentirse mejor, como realizar llamadas por teléfono o videollamadas a las personas que extrañan.
Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.
RELAJACIÓN DE KOEPPEN I


RELAJACIÓN DE KOEPPEN II

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy recordarán las actividades han hecho durante estas dos semanas. Conversen sobre cada una de las experiencias que han realizado.
  2. Completarán el cuadro de doble entrada, dibujando las actividades que realizaron y marcando con X las que no lo hicieron

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos sobre lo que han realizado en estas dos semanas.
• Se relacionan y participan con adultos de su entorno al guardar la caja de recuerdos

ACTIVIDADES PARA VIERNES 14:
1. Imprimir o dibujar el cuadro de doble entrada y realizar de la siguiente manera: Leemos las actividades y dibujamos si lo hicimos y marca con X si no la realizamos.
2. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares