viernes, 21 de agosto de 2020

“Movemos nuestro cuerpo para ser felices”

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 5
Actividad:  Jugamos al equilibrio

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes se expresen a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes, por ejemplo, descubrirán algunos juegos tradicionales que pueden llevar a cabo con su familia, como el juego de las estatuas, las sillas, la papa caliente y otros más. El martes identificarán y decidirán cuáles son los lugares seguros dentro de la casa para jugar con su familia, demarcarán el espacio mediante el uso de banderines y establecerán normas para cuidarse y cuidar el espacio de juego. El miércoles harán una
búsqueda del tesoro en su casa, para lo cual dibujarán un mapa con la ayuda de un adulto y elaborarán una mochila con material reciclable, en donde guardarán los objetos que irán recogiendo en su exploración. El jueves harán uso de su imaginación para realizar juegos con su cuerpo, convirtiéndolo en diferentes elementos, y transformarán diversos objetos, como cajas de cartón, papel periódico y sábanas, en elementos lúdicos. Finalmente, el viernes experimentarán con diferentes juegos de equilibrio, como caminar en puntillas hacia adelante y hacia atrás al ritmo de la música, desplazarse sobre diferentes objetos sin tocarlos, y pasar por una telaraña elaborada por ellos mismos, evitando quedarse atrapados en ella.

JUGAMOS AL EQUILIBRIO CON XIMENA




RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Cintas
• Sogas
• Espacio para realizar juegos de equilibrio
• Video: “Jugamos al equilibrio con Ximena”

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy harán juegos de equilibrio. Preparen el espacio para poder moverse libremente y con seguridad. 
  2. Pregúntale: ¿Sabes qué es el equilibrio?, ¿cómo podemos hacer equilibrio? Escucha sus ideas y luego anímate a compartir con ella o él algunas demostraciones donde realices el equilibrio. Pueden pararse en un pie, caminar por una línea sin caer a los lados, entre otros juegos.
  3. Busquen elementos o espacios en la casa donde puedan jugar al equilibrio y desequilibrio, por ejemplo: una guía telefónica, un banquito, una pelota grande, cintas, un muro, un desnivel en el piso, entre otros. Importante: siempre buscando que el lugar que se genere o asigne para esta actividad sea un ambiente seguro. 
  4. Luego, proponle ver el video “Jugamos al equilibrio con Ximena” en el cual podrán encontrar diferentes ideas para jugar al equilibrio. Intenten hacer esas acciones u otras que puedan crear entre ustedes con ayuda de los elementos y espacios encontrados para dicho fin. 
  5. Muéstrale tu interés por saber lo que experimenta durante los juegos. Pregúntale sobre las sensaciones y emociones que va sintiendo en esos momentos. Puedes decirle, por ejemplo: “Veo que mantuviste el equilibrio cuando subiste a ese banquito, ¿cómo se sintió?”, “escuché que gritaste cuando… ¿qué sentiste en ese momento?”. 
  6. Pueden agregar alguno de los juegos realizados sobre equilibrio y desequilibrio en su librito de juegos, así podrán recurrir a él cuando quieran volver a hacer dicha actividad lúdica. Fomenta la participación de tu niña o niño, que dibuje sobre ello en el librito, mientras que tú puedes complementar con anotaciones al respecto.
  7. Dibuja la actividad que más te gustó y escribe en la parte superior de la hoja EQUILIBRIO.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Reconocen y expresan sus ideas, emociones, intereses y características físicas al jugar al equilibrio y desequilibrio.
• Realizan acciones y juegos de equilibrio reconociendo y combinando habilidades motrices.

ACTIVIDADES PARA VIERNES 21:
1. Imaginamos ser equilibristas de circo, dibujamos una línea en el piso y caminamos sobre ella, jugamos a la rayuela. 
2. Observamos el vídeo“Jugamos al equilibrio con Ximena” y hacemos la actividad .
3. Dibujamos en una hoja la actividad que realizamos y escribimos EQUILIBRIO en la parte superior de la hoja.
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.


RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares