REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 6
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Mis manos se mueven así
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresándose a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades. Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación que nos brindan nuestras manos para realizar y crear nuevos movimientos o juegos con ellas. Así, jugarán a hacer sombras con las manos, a construir un títere de mano para jugar con él, a hacer palmadas y golpes con las manos y a realizar música con palmadas. También, recordarán cómo pintar con las manos al ritmo de la música. El martes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación de manos y pies para realizar y crear movimientos y juegos. Experimentarán los diferentes movimientos que pueden hacer utilizando los pies como, por ejemplo, saltar, ponerse de puntillas, aplaudir, hacer círculos, etc.; bailarán al ritmo de una canción siguiendo sus pasos; y aprenderán a realizar algunos movimientos utilizando los pies y los dedos de los pies. El miércoles aprenderán sobre los juegos que los niños realizan durante el aislamiento, para promoverlos y practicarlos en familia. Así, conocerán el tradicional juego de los yaxes; escucharán las características de algunos animales y objetos y, a partir de ello, adivinarán cuáles son y los representarán con su cuerpo; observarán en un vídeo distintas maneras de jugar con el cuerpo; y jugarán a moverse cantando la canción “Batalla del calentamiento”. El jueves explorarán las diferentes sensaciones que les genera la música a través de movimientos corporales. Para ello, cantarán y moverán el cuerpo de acuerdo a la letra de una canción, haciéndolo de manera rápida y lenta; escucharán diferentes ritmos musicales y se moverán de manera libre y siguiendo propuestas de movimientos; harán sonidos con diferentes partes de su cuerpo de manera rápida y lenta; observarán vídeos con los que aprenderán diferentes juegos musicales; y, por último, realizarán una coreografía propuesta por el títere Calcetín. El viernes recordarán todo lo desarrollado durante las dos semanas, comprobarán cuáles son los retos que cumplieron y observarán un vídeo de los juegos de movimiento y equilibrio que realizaron algunos niños junto a sus familias. También, aprenderán un nuevo juego de movimiento.
Finalmente, aprenderán a elaborar un balero de papel.
RITMO CON LAS MANOS
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones y plumones
- Propón a tu niña o niño observar sus manos. Luego, conversen sobre lo que puede hacer con ellas a partir de esta pregunta: ¿Qué puedes hacer con tus manos? Es posible que te diga que puede sujetar objetos para realizar diferentes acciones: alimentarse, asearse, jugar, etc. Presta mucha atención a sus comentarios.
- Delante de tu niña o niño, haz sonar tus dedos al friccionarlos y aplaude. Después, pregúntale: ¿Qué sonidos o movimientos puedes hacer con las manos? Pídele que te muestre cómo hacerlos. Observa lo que haga y escucha lo que te diga.
- Invita a tu niña o niño a crear sonidos y movimientos con las manos. También, comparte los que tú puedas hacer. Luego, intenten crear algunos sonidos o movimientos juntos.
- Cuéntale que ahora realizarán un juego que consiste en hacer algunos sonidos y movimientos con las manos.
- Muéstrale las siguientes imágenes e invítala/o a hacer esos movimientos con las manos. Abran las manos, hagan puños, aplaudan e intenten hacer ruidos al friccionar los dedos. Practiquen las veces que consideren necesarias.
- Ahora, anima a tu niña o niño a crear una combinación de movimientos y sonidos hechos con las manos. Te muestro cómo podrían hacerlos. Pueden utilizar esas imágenes o hacer sus dibujos para desarrollar este juego.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos durante la exploración.
• Crean juegos en los que deben realizar movimientos y sonidos con las manos.
• Crean juegos en los que deben realizar movimientos y sonidos con las manos.
ACTIVIDADES PARA LUNES 24:
1. Experimentamos diferentes sonidos que podemos hacer con nuestras manos.
2. Realizamos las secuencias de combinación de movimientos y sonidos que está en la hoja que enviaré y creamos una secuencia de sonidos con las manos, dibujamos la secuencia.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario