REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 7
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Movemos las manos y los pies
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresándose a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades. Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación que nos brindan nuestras manos para realizar y crear nuevos movimientos o juegos con ellas. Así, jugarán a hacer sombras con las manos, a construir un títere de mano para jugar con él, a hacer palmadas y golpes con las manos y a realizar música con palmadas. También, recordarán cómo pintar con las manos al ritmo de la música. El martes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación de manos y pies para realizar y crear movimientos y juegos. Experimentarán los diferentes movimientos que pueden hacer utilizando los pies como, por ejemplo, saltar, ponerse de puntillas, aplaudir, hacer círculos, etc.; bailarán al ritmo de una canción siguiendo sus pasos; y aprenderán a realizar algunos movimientos utilizando los pies y los dedos de los pies. El miércoles aprenderán sobre los juegos que los niños realizan durante el aislamiento, para promoverlos y practicarlos en familia. Así, conocerán el tradicional juego de los yaxes; escucharán las características de algunos animales y objetos y, a partir de ello, adivinarán cuáles son y los representarán con su cuerpo; observarán en un vídeo distintas maneras de jugar con el cuerpo; y jugarán a moverse cantando la canción “Batalla del calentamiento”. El jueves explorarán las diferentes sensaciones que les genera la música a través de movimientos corporales. Para ello, cantarán y moverán el cuerpo de acuerdo a la letra de una canción, haciéndolo de manera rápida y lenta; escucharán diferentes ritmos musicales y se moverán de manera libre y siguiendo propuestas de movimientos; harán sonidos con diferentes partes de su cuerpo de manera rápida y lenta; observarán vídeos con los que aprenderán diferentes juegos musicales; y, por último, realizarán una coreografía propuesta por el títere Calcetín. El viernes recordarán todo lo desarrollado durante las dos semanas, comprobarán cuáles son los retos que cumplieron y observarán un vídeo de los juegos de movimiento y equilibrio que realizaron algunos niños junto a sus familias. También, aprenderán un nuevo juego de movimiento.
Finalmente, aprenderán a elaborar un balero de papel.
RITMO CON LAS MANOS
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Librito de juegos
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Librito de juegos
- Comenta a tu niña o niño que hoy volverán a jugar con las manos y, además, en el juego incluirán los pies. Pregúntale: ¿Qué sonidos o movimientos puedes hacer con los pies?, ¿puedes inventar sonidos o movimientos usando las manos y los pies?, ¿cómo lo puedes hacer?, ¿qué propones? Escucha lo que te comente y, luego, plantéale combinar los sonidos y movimientos de las manos y los pies que haya propuesto.
- Dile que puede hacer los movimientos que practicó el día anterior y agregarles los que ha creado hoy con los pies.
- Para coordinar los movimientos alternando las manos y los pies, practiquen las veces que lo crean necesario. Posteriormente, muéstrenles a otros integrantes de la familia lo que han logrado hacer con las manos y con los pies.
- Tomen una foto o graben un vídeo de este momento para que luego puedan verlo y comentarlo juntos.
- Pregunta a tu niña o niño: ¿Cómo te sentiste al… (menciónale el sonido o movimiento realizado)?, ¿qué movimiento te gustó más?, ¿qué movimiento no te gustó? Puedes formular otras preguntas.
- Para finalizar, invítala/o a escoger uno de los juegos que más le gustó e invítalo a dibujar.
• Crean movimientos y juegos con las manos y los pies; a la vez, reconocen y combinan habilidades motrices.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos al realizar juegos con las manos y los pies.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos al realizar juegos con las manos y los pies.
ACTIVIDADES PARA MARTES 25:
1. Realiza las actividades propuestas en el programa.
2. Inventa juegos con manos y pies.
3. Dibuja la actividad que más te gustó.
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario