REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 8
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Los juegos de hoy
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresándose a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades. Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación que nos brindan nuestras manos para realizar y crear nuevos movimientos o juegos con ellas. Así, jugarán a hacer sombras con las manos, a construir un títere de mano para jugar con él, a hacer palmadas y golpes con las manos y a realizar música con palmadas. También, recordarán cómo pintar con las manos al ritmo de la música. El martes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación de manos y pies para realizar y crear movimientos y juegos. Experimentarán los diferentes movimientos que pueden hacer utilizando los pies como, por ejemplo, saltar, ponerse de puntillas, aplaudir, hacer círculos, etc.; bailarán al ritmo de una canción siguiendo sus pasos; y aprenderán a realizar algunos movimientos utilizando los pies y los dedos de los pies. El miércoles aprenderán sobre los juegos que los niños realizan durante el aislamiento, para promoverlos y practicarlos en familia. Así, conocerán el tradicional juego de los yaxes; escucharán las características de algunos animales y objetos y, a partir de ello, adivinarán cuáles son y los representarán con su cuerpo; observarán en un vídeo distintas maneras de jugar con el cuerpo; y jugarán a moverse cantando la canción “Batalla del calentamiento”. El jueves explorarán las diferentes sensaciones que les genera la música a través de movimientos corporales. Para ello, cantarán y moverán el cuerpo de acuerdo a la letra de una canción, haciéndolo de manera rápida y lenta; escucharán diferentes ritmos musicales y se moverán de manera libre y siguiendo propuestas de movimientos; harán sonidos con diferentes partes de su cuerpo de manera rápida y lenta; observarán vídeos con los que aprenderán diferentes juegos musicales; y, por último, realizarán una coreografía propuesta por el títere Calcetín. El viernes recordarán todo lo desarrollado durante las dos semanas, comprobarán cuáles son los retos que cumplieron y observarán un vídeo de los juegos de movimiento y equilibrio que realizaron algunos niños junto a sus familias. También, aprenderán un nuevo juego de movimiento.
Finalmente, aprenderán a elaborar un balero de papel.
LA BATALLA DEL CALENTAMIENTO
JUEGO DE YAXES
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Librito de juegos
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Librito de juegos
- Escoge junto a tu niña o niño un lugar para sentarse a conversar. Pregúntale: ¿Cuáles son los juegos que más te gustan? Escucha y valora cada uno de los juegos que te mencione.
- Pídele que te mencione un juego que implique movimiento y que disfrute más, por ejemplo: las carreras, saltar, las escondidas, etc. Presta mucha atención a sus ideas.
- Enseñale un juego que cuando eran niños jugaban, invítalo/a a realizar el juego. Graben un vídeo para compartir con los compañeros del salón
- Luego de realizar el juego, elabora un instructivo del juego (Nombre del juego, materiales e Instrucciones) para corroborar si la explicación es clara. Así, tu niña o niño podrá corregirla o complementarla.
- Llegó el momento de jugar. ¡Diviértanse juntos! Si tienen otro juego en mente, que también implique movimiento, pueden realizarlo y repetirlo las veces que deseen. Toma fotos o graba videos breves para que después los revisen y comenten juntos. Guárdalos en su portafolio digital.
- Al terminar de jugar, tómense un tiempo para regresar a la calma a través de la relajación. Pueden respirar profundo y exhalar despacio algunas veces, hasta que lo consigan.
- Observar el vídeo de la Batalla del calentamiento y realizarlo en familia.
- Observar el vídeo de como jugar Yaxes y juegen en familia.
• Realizan movimientos y juegos; a la vez, reconocen y combinan habilidades motrices.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos al realizar y compartir sus juegos.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos al realizar y compartir sus juegos.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 26:
1. Observa el vídeo de la Batalla del movimiento, practicarlo en familia.
2. Aprendemos el juego de los Jaxes con papá y/o mamá.
3. Que tu abuelitos, papis o personas mayores te enseñen un juego que jugaban de niños y nos compartes en vídeo para luego compartirlo con los niños del salón.
4. Elaborar un instructivo del juego que realizarán
2. Aprendemos el juego de los Jaxes con papá y/o mamá.
3. Que tu abuelitos, papis o personas mayores te enseñen un juego que jugaban de niños y nos compartes en vídeo para luego compartirlo con los niños del salón.
4. Elaborar un instructivo del juego que realizarán
5. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario