REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 3
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Un mundo de emociones - I
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, es que los estudiantes continúen reconociendo, explorando y expresando sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes identificarán sensaciones como el aburrimiento y la frustración, y explorarán actividades para entretenerse, como observar detenidamente a su alrededor y usar una lupa para hacerlo más interesante, realizar experimentos y hacer manualidades con material reciclable. También jugarán al “termómetro de las emociones” y fabricarán un “dado de las emociones”, juegos que los ayudarán a ejercitarse en la identificación de lo que están sintiendo, por ejemplo, tristeza, miedo o cólera. Para gestionar lo que sienten, harán ejercicios de respiración y se moverán con todo el cuerpo, y aprenderán a jugar “dibujo de la rabia” cuando necesiten expresar el fastidio que sienten por alguna situación. Reconocerán, asimismo, acciones inmediatas que los ayudan a sentirse mejor, como realizar llamadas por teléfono o videollamadas a las personas que extrañan.
Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cubo
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cubo
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- En anteriores semanas trabajamos las emociones, algunos niños hicieron el dado de las emociones, pero si no hiciste, lo puedes hacer, pueden utilizar una caja, o pueden dibujar la plantilla en un pedazo de cartón o cartulina.
- Con la familia jueguen a tirar el dado y contar una historia que vivieron o imaginen sobre la emoción que les tocó.
- Jueguen frente al espejo haciendo diferentes expresiones, cuando sienten miedo, alegría, tristeza, etc, las emociones que deseen.
- Pueden tomarse fotos de sus rostros según la emoción que quieran dramatizar.
- Les comparto un ejemplo de dado de las emociones.
• Identifican y expresan las emociones que sienten al enfrentar diferentes situaciones.
• Participan con otros integrantes de su familia en el juego “¡Adivina qué emoción siento!”.
• Participan con otros integrantes de su familia en el juego “¡Adivina qué emoción siento!”.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 12:
1. Jueguen con su familia con el dado de las emociones, cuenten historias según la emoción que les tocó.
2. Jueguen frente al espejo haciendo diferentes emociones con el rostro.
3. Realiza las siguientes páginas del libro Desafíos: 37, 39 y 43.
4. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario