REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Cómo me gusta que me traten
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes –a partir del reconocimiento y valoración de sus características, preferencias y condiciones, y las de los demás– realicen de forma autónoma acciones de cuidado personal y familiar relacionadas con los buenos hábitos de higiene, la alimentación saludable, la actividad física y el buen trato a los demás; y que identifiquen algunas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional, para lo cual expresarán sus emociones de acuerdo a su edad y posibilidades.
El martes se presentarán situaciones para que los estudiantes puedan reconocer qué los hace sentir contentos y qué les genera incomodidad o tristeza. Podrán comprender que no debemos permitir algo que nos haga sentir mal o incómodos, que nadie puede tocar nuestro cuerpo sin nuestro consentimiento, y que la mejor manera de protegernos ante una situación así es contársela a un adulto en el que confiamos. También, se presentarán acciones a tener en cuenta para estar seguros, como no hablar con extraños ni por internet ni en persona..
TENGAN CUIDADO CON LOS DESCONOCIDOS
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
RECURSOS
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Muñeca o muñeco
• Elementos para cuidar del muñeco como: una manta, ropita, “comidita”, entre otros
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy te encontraste con su muñeca, muñeco o peluche preferido y que pensaste en cómo podrían cuidarlo mejor.
- Pregúntale: ¿Qué puede necesitar tu muñeca o muñeco para sentirse cuidado? (Puedes mencionar el nombre de la muñeca o del muñeco, si es que lo tuviera) Escucha sus ideas y toma nota de ellas.
- Jueguen a cuidar de la muñeca, muñeco o peluche. Disfruten de ese momento.
- Luego, pregúntale: ¿Cómo te sentiste al cuidar de…?, ¿cómo te sientes cuando te trato con cariño y amor? Escucha lo que te comenta.
- Coméntale que hay situaciones que a ti no te hacen sentir cómoda o cómodo, como cuando te gritan. Pregúntale: ¿Qué te incomoda que hagan otras personas, qué no te hacen sentir bien? Escucha su sentir y acoge lo que te menciona, sin objetar ni interrumpir.
- Bríndale tu apoyo y confianza. Dile que estarás más atenta o atento a esas situaciones para evitar hacerle sentir incómoda/o. Para ello, es importante que te pueda contar cuando algo no haga que se sienta bien para poder ayudarle.
- Acércate a ella o a él y dile lo importante que es para ti. Disfruten de ese momento.
- Luego hagan una lista de acciones que debo hacer frente a una situación de peligro con personas que no conozco o que conozco pero me hacen sentir incómodo/a
En este momento, puedes hacerle comentarios sobre situaciones que tú has visto que a ella o a él no le agradan, como, por ejemplo: que le aprieten las mejillas, que le hagan cosquillas muy fuertes, que le exijan dar beso cuando no lo desea, entre otras situaciones. Toma en cuenta lo que te menciona y conversen sobre ello. Escucha sus razones y/o sus silencios y gestos.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos en relación a los buenos tratos que dan y reciben.
• Se relacionan y participan con adultos en diálogos y situaciones lúdicas, identificando situaciones que le afectan e incomodan.
ACTIVIDADES PARA MARTES 13:
1. Conversar con tus papis de cómo te gustaría que te traten, además de las medidas de seguridad que debes tener con personas desconocidas.
2. Con ayuda de mamá realiza una lista de acciones que debo hacer frente a una situación de peligro con personas que no conozco o que conozco pero me hacen sentir incómodo/a.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario