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Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Me alimento y juego para estar sano
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes –a partir del reconocimiento y valoración de sus características, preferencias y condiciones, y las de los demás– realicen de forma autónoma acciones de cuidado personal y familiar relacionadas con los buenos hábitos de higiene, alimentación, actividad física y buen trato con los demás, y que identifiquen algunas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional, para lo cual expresarán sus emociones de acuerdo a su edad y posibilidades.
El miércoles aprenderán a discriminar entre alimentos saludables (verduras y frutas) y no saludables (golosinas). Además, aprenderán
que es necesario tomar agua para estar hidratados, y hacer ejercicios como bailar, caminar y correr.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Alimentos: verduras, frutas, empaques de galletas, botellas de gaseosa, entre otros (conseguir uno o dos productos cuyos empaques presenten octógonos)
• Lupa o luna de aumento (opcional)
• Letras móviles del material impreso del cuaderno de trabajo “Juega, crea, resuelve y aprende”
• Álbum de imágenes: “Hábitos saludables y no saludables”
Les envío una aplicación para el teléfono que les ayudará a realizar preparaciones saludables para su niño/a, si desean lo pueden instalar: ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA NIÑOS
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Muéstrale el álbum con hábitos saludables y no saludables. Permite que observe las imágenes y las describa. Luego, pregúntale: ¿Todas estas acciones son útiles para cuidar la salud?, ¿serán todas saludables?; ¿por qué no es saludable comer dulces todos los días? Añade otras preguntas que logren que tu niña o niño reconozca cuáles de las acciones de las imágenes son hábitos saludables y cuáles no. Escucha sus ideas, anótalas en un papel de reúso y, luego, léeselas.
- Muéstrale los alimentos que reuniste. Permite que los observe al detalle con ayuda de la lupa (si es que hubiese), sobre todo, aquellos cuyos empaques presentan octógonos. Luego, pregúntale: ¿Qué significa la presencia de los octógonos en estos alimentos?, ¿en todos los octógonos dice lo mismo?; ¿las verduras y frutas tienen octógonos?, ¿por qué?; de todos estos alimentos, ¿cuáles podríamos consumir de forma habitual?, ¿por qué?, ¿por qué los otros no?
- Permite que tu niña o niño organice los alimentos de la forma que considere y, luego, pregúntale cómo los clasificó. Invítala o invítalo a rotular sus agrupaciones en tiras de papel de reúso si así lo desea.
- Dibuja alimentos nutritivos y no nutritivos en la siguiente ficha.
- Realiza la sopa de letra de los alimentos nutritivos.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Identifican algunas situaciones y acciones saludables, y dan razones de cómo contribuyen en su bienestar.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 07:
1. Dibujo y pinto 8 alimentos nutritivos y 8 alimentos no nutritivos.
2. Realizo ejercicios acompañado de música y algún material que deseemos, lo realizo para que nos ayuden a mantenernos sanos.
3. Realiza la sopa de letras
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
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