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Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Me alimento y juego para estar sano. Valoramos nuestra historia.
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes –a partir del reconocimiento y valoración de sus características, preferencias y condiciones, y las de los demás– realicen de forma autónoma acciones de cuidado personal y familiar relacionadas con los buenos hábitos de higiene, alimentación, actividad física y buen trato con los demás, y que identifiquen algunas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional, para lo cual expresarán sus emociones de acuerdo a su edad y posibilidades.
El jueves aprenderán a discriminar entre alimentos saludables (verduras y frutas) y no saludables (golosinas). Además, aprenderán que es necesario tomar agua para estar hidratados, y hacer ejercicios como bailar, caminar y correr.
Vean juntos estos vídeos de nuestra historia
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Alimentos: verduras, frutas, empaques de galletas, botellas de gaseosa, entre otros (conseguir uno o dos productos cuyos empaques presenten octógonos)
• Lupa o luna de aumento (opcional)
• Letras móviles del material impreso del cuaderno de trabajo “Juega, crea, resuelve y aprende”
• Álbum de imágenes: “Hábitos saludables y no saludables”
Les envío una aplicación para el teléfono que les ayudará a realizar preparaciones saludables para su niño/a, si desean lo pueden instalar: ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA NIÑOS
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Muéstrale el álbum con hábitos saludables y no saludables. Permite que observe las imágenes y las describa. Luego, pregúntale: ¿Todas estas acciones son útiles para cuidar la salud?, ¿serán todas saludables?; ¿por qué no es saludable comer dulces todos los días? Añade otras preguntas que logren que tu niña o niño reconozca cuáles de las acciones de las imágenes son hábitos saludables y cuáles no. Escucha sus ideas, anótalas en un papel de reúso y, luego, léeselas.
- Muéstrale los alimentos que reuniste. Permite que los observe al detalle con ayuda de la lupa (si es que hubiese), sobre todo, aquellos cuyos empaques presentan octógonos. Luego, pregúntale: ¿Qué significa la presencia de los octógonos en estos alimentos?, ¿en todos los octógonos dice lo mismo?; ¿las verduras y frutas tienen octógonos?, ¿por qué?; de todos estos alimentos, ¿cuáles podríamos consumir de forma habitual?, ¿por qué?, ¿por qué los otros no?
- Permite que tu niña o niño organice los alimentos de la forma que considere y, luego, pregúntale cómo los clasificó. Invítala o invítalo a rotular sus agrupaciones en tiras de papel de reúso si así lo desea.
- Dibuja alimentos nutritivos y no nutritivos en la siguiente ficha.
- Realiza la sopa de letra de los alimentos que no son nutritivos.
- Recordamos el Combate de Angamos y la Historia de Miguel Grau, nuestro héroe nacional.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Identifican algunas situaciones y acciones saludables, y dan razones de cómo contribuyen en su bienestar.
ACTIVIDADES PARA JUEVES 08:
1. Vemos el vídeo del combate de Angamos y la historia de Miguel Grau
2. Dibujamos los más nos gustó de esta historia que pasó en el Perú hace muchos años.
3. Realiza la sopa de letras
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
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