viernes, 9 de octubre de 2020

Nos cuidamos en familia

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 5
Actividad: ¿Para qué voy al doctor?

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes –a partir del reconocimiento y valoración de sus características, preferencias y condiciones, y las de los demás– realicen de forma autónoma acciones de cuidado personal y familiar relacionadas con los buenos hábitos de higiene, alimentación, actividad física y buen trato con los demás, y que identifiquen algunas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional, para lo cual expresarán sus emociones de acuerdo a su edad y posibilidades.
El viernes aprenderán que es importante ir al doctor no solo cuando se sienten mal, sino para ver cuánto han crecido, cuánto pesan, si están sanos, si tienen caries, etc. Aprenderán a medirse, con ayuda de un adulto, para hacer un seguimiento de cuánto crecen cada mes y asegurar que se estén desarrollando adecuadamente.



LOS NIÑOS Y EL MÉDICO



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápiz o lapicero
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Tarjeta de vacunación, recetas médicas u otros documentos asociados con la atención médica (opcional)
• Letras móviles del material impreso del cuaderno de trabajo “Juega, crea, resuelve y aprende”


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale sobre los grandes esfuerzos que hacen las doctoras y los doctores durante este tiempo de pandemia por el COVID-19. ¡Están cuidando con mucha dedicación a las personas enfermas!
  2. Pregúntale: ¿Por qué visitamos a la doctora o al doctor?, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que fuimos? Escucha sus comentarios y, luego, menciónale que las personas (niñas, niños, jóvenes y adultos) deben visitar a la doctora o al doctor no solo cuando están enfermas, sino también para realizarse chequeos cada cierto tiempo, de manera que puedan prevenir cualquier enfermedad.
  3. Pregúntale: ¿Cómo te sientes cuando vamos a la doctora o al doctor? Escucha su respuesta y coméntale que en ocasiones a ti te pasa lo mismo (puedes contarle alguna experiencia que hayas tenido). Dile que puede confiar en ti cuando no se sienta cómoda/o y que juntos encontrarán la forma de sentirse mejor cuando visiten a la doctora o al doctor.
  4. Proponle jugar a que visitan a la doctora o al doctor. Permite que elija qué rol desea asumir primero (doctora/doctor o paciente); luego, intercambien roles. Cuando te corresponda ser doctora o doctor, puedes brindarle algunos comentarios, por ejemplo: “¡Qué bueno que has venido a tu control de salud! ¡Vamos a pesarte y a tallarte para ver cómo vas creciendo!”. 
  5. Dibuja cuando fuiste al doctor. Se tallarán en una pared y llenarán un cuadro donde registrarán cuanto crecieron por mes.
Es importante anticipar a tu niña o niño sobre las visitas a la doctora o al doctor. De esta manera, se encontrará preparada/o para lo que acontecerá. Recuérdale que tanto la doctora como el doctor están para ayudarnos y hacernos sentir mejor. Si confías en ellos, tu niña o niño también lo hará.



QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Reconocen la importancia de visitar a la doctora o al doctor como una acción para cuidar su salud.
 
ACTIVIDADES PARA VIERNES 09:
1. Conversar con mamá acerca del trabajo que realiza el Doctor y dibuja y pinta cuando fuiste al Doctor.
2. En una pared mídete y marca, cuenta cuantas manos creciste, coloca palotes por cada mano y luego coloca el número. Te registrarás cada mes.
3. Realiza la ficha de las rimas.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.


RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares