REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: ¿Para qué voy al doctor?
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes –a partir del reconocimiento y valoración de sus características, preferencias y condiciones, y las de los demás– realicen de forma autónoma acciones de cuidado personal y familiar relacionadas con los buenos hábitos de higiene, alimentación, actividad física y buen trato con los demás, y que identifiquen algunas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional, para lo cual expresarán sus emociones de acuerdo a su edad y posibilidades.
El viernes aprenderán que es importante ir al doctor no solo cuando se sienten mal, sino para ver cuánto han crecido, cuánto pesan, si están sanos, si tienen caries, etc. Aprenderán a medirse, con ayuda de un adulto, para hacer un seguimiento de cuánto crecen cada mes y asegurar que se estén desarrollando adecuadamente.
LOS NIÑOS Y EL MÉDICO
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápiz o lapicero
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Tarjeta de vacunación, recetas médicas u otros documentos asociados con la atención médica (opcional)
• Letras móviles del material impreso del cuaderno de trabajo “Juega, crea, resuelve y aprende”
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale sobre los grandes esfuerzos que hacen las doctoras y los doctores durante este tiempo de pandemia por el COVID-19. ¡Están cuidando con mucha dedicación a las personas enfermas!
- Pregúntale: ¿Por qué visitamos a la doctora o al doctor?, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que fuimos? Escucha sus comentarios y, luego, menciónale que las personas (niñas, niños, jóvenes y adultos) deben visitar a la doctora o al doctor no solo cuando están enfermas, sino también para realizarse chequeos cada cierto tiempo, de manera que puedan prevenir cualquier enfermedad.
- Pregúntale: ¿Cómo te sientes cuando vamos a la doctora o al doctor? Escucha su respuesta y coméntale que en ocasiones a ti te pasa lo mismo (puedes contarle alguna experiencia que hayas tenido). Dile que puede confiar en ti cuando no se sienta cómoda/o y que juntos encontrarán la forma de sentirse mejor cuando visiten a la doctora o al doctor.
- Proponle jugar a que visitan a la doctora o al doctor. Permite que elija qué rol desea asumir primero (doctora/doctor o paciente); luego, intercambien roles. Cuando te corresponda ser doctora o doctor, puedes brindarle algunos comentarios, por ejemplo: “¡Qué bueno que has venido a tu control de salud! ¡Vamos a pesarte y a tallarte para ver cómo vas creciendo!”.
- Dibuja cuando fuiste al doctor. Se tallarán en una pared y llenarán un cuadro donde registrarán cuanto crecieron por mes.
Es importante anticipar a tu niña o niño sobre las visitas a la doctora o al doctor.
De esta manera, se encontrará preparada/o para lo que acontecerá. Recuérdale
que tanto la doctora como el doctor están para ayudarnos y hacernos sentir mejor.
Si confías en ellos, tu niña o niño también lo hará.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Reconocen la importancia de visitar a la doctora o al doctor como una acción para cuidar su salud.
ACTIVIDADES PARA VIERNES 09:
1. Conversar con mamá acerca del trabajo que realiza el Doctor y dibuja y pinta cuando fuiste al Doctor.
2. En una pared mídete y marca, cuenta cuantas manos creciste, coloca palotes por cada mano y luego coloca el número. Te registrarás cada mes.
3. Realiza la ficha de las rimas.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario