martes, 27 de octubre de 2020

Saber comer para sentirme bien

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 7
Actividad: ¿Qué objetos nos ayudan a preparar los alimentos?

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes aprendan acerca de la importancia de una buena alimentación, que conozcan y valoren los alimentos nutritivos, así como los beneficios para su salud, a partir de experiencias cotidianas y de indagación científica que los reten y les permitan observar, comparar y establecer relaciones para resolver situaciones, buscar información en diversas fuentes (persona, textos escritos, etc.) y compartir con otros sus descubrimientos.
El martes sugerirán qué alimentos deliciosos y saludables pueden llevar Chancay y Carlitos en su lonchera. Además, observarán un vídeo en el que Elmo prepara una lonchera saludable. Finalmente, seguirán la lectura y explicación que hace Fátima sobre la receta de tortillas de atún y albahaca, así como los utensilios que necesitarán para elaborarla.



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Lápiz o lapicero
• Cuaderno de investigadora o investigador
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Dile a tu niña o niño que hoy entrarán a la cocina para observar y registrar (dibujar, “escribir” o fotografiar) aquellos objetos que los ayudan a cocinar. Puedes preguntarle, por ejemplo: ¿Qué se utiliza para cocinar?, ¿para qué se utilizan esos objetos?; si no existieran, ¿cómo cocinaríamos? Escucha sus ideas y anótalas en su cuaderno de investigadora o investigador.
  2. Proponle explorar los objetos de la cocina y describirlos. Pregúntale: ¿Cómo es…?, ¿qué detalles observas?, ¿por qué tendrá esa forma?, ¿en qué nos es útil? Escucha sus respuestas y acompáñala o acompáñalo durante la exploración, especialmente, cuando se acerque a los objetos afilados. 
  3. Plantéale lo siguiente: Si tuvieras que agrupar estos objetos, ¿cómo lo harías? Escucha su propuesta, en la pag. 135 del libro Desafios dibuja tus agrupaciones.
  4. Realiza la sopa de letras de los utensilios de cocina.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Describen con sus propias palabras las características de los objetos que encuentran en la cocina.
• Exploran y agrupan los objetos de la cocina de acuerdo a criterios propios y explican cómo lo hicieron.

ACTIVIDADES PARA MARTES 27:
1. Realizar en familia una exploración de los utensilios que tienen en la cocina. Identificar sus características, comparar sus tamaños, formas, colores y los materiales con los que están hechos. Conversar sobre la utilidad que tiene cada utensilio en la preparación de los alimentos.
2. En la pag. 135 del libro de Desafíos dibuja los utensilios que encontraste en la cocina, realiza agrupaciones.
3. Desarrolla la Sopa de letras.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares