viernes, 30 de octubre de 2020

Saber comer para sentirme bien

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 9
Actividad: Un recorrido por lo aprendido

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes aprendan acerca de la importancia de una buena alimentación, que conozcan y valoren los alimentos nutritivos, así como los beneficios para su salud, a partir de experiencias cotidianas y de indagación científica que los reten y les permitan observar, comparar y establecer relaciones para resolver situaciones, buscar información en diversas fuentes (persona, textos escritos, etc.) y compartir con otros sus descubrimientos.
El viernes, finalmente, repasarán las actividades que han realizado, como adivinar de qué fruta o verdura habla Fátima según la descripción que brinda, dibujar los alimentos que más les gustan, organizar los alimentos luego de hacer las compras, sembrar una plantita y observar cómo cambia, etc. Después, según el cumplimiento de las actividades, colocarán en el semáforo una X en el recuadro que corresponde. Además, observarán algunos vídeos que los ayudarán a recordar lo aprendido. Terminarán la semana escuchando la canción “Me muevo otra vez”.


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Cuaderno de investigadora o investigador
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cuento: “Somos herederos y guardianes de la Tierra” (Ministerio de Educación del Perú) 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Ten a la mano el cuaderno del investigador de tu niña o niño, así como los vídeos o las fotos que tomaron durante estas dos últimas semanas.
  2. Cuéntale que hoy revisarán qué descubrieron durante estas dos últimas semanas. 
  3. Proponle revisar su cuaderno del investigador. Repasen las anotaciones y recuerden cada una de las experiencias que vivieron.
  4. Si elaboraron el banco de semillas, revísenlo también. De igual manera si sembraron alguna semilla en estos días. Presta atención a sus recuerdos y comentarios. 
  5. Pregúntale: ¿Qué fue lo que descubriste?, ¿qué no conocías?, ¿qué momento te gustó más?, ¿por qué?; ¿cuál es la importancia de alimentarse bien?; ¿qué de lo que no hiciste te gustaría hacer ahora? Escucha sus respuestas y cuéntale sobre el momento que más disfrutaste.
  6. Dile que tienes un cuento llamado “Somos herederos y guardianes de la Tierra” y que deseas compartirlo con ella o él. Luego, léelo despacio y muéstrale las imágenes. ¡Disfruten de este momento!
  7. Después de la lectura, pregúntale: ¿Qué piensas sobre el cuento?, ¿qué opinas del pensamiento “Los niños somos herederos y guardianes de la Tierra”? Escucha sus respuestas y, posteriormente, bríndale tu opinión. 
  8. Concluyan esta experiencia de aprendizaje guardando cada uno de los elementos que utilizaron para recordar estas dos últimas semanas. Reconoce su esfuerzo y dedicación.

 
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Comparten sus descubrimientos en relación con la experiencia de aprendizaje y cuentan lo que hicieron y cómo lo hicieron, con sus propias palabras.
• Emiten opiniones a partir de la lectura de un cuento.

ACTIVIDADES PARA VIERNES 30:
"Un recorrido por lo aprendido"
1. Revisar en familia el cuadro de los retos. Ver cuáles han sido los avances y cómo se deben organizar para hacer lo que aún no han podido. Llenar el cuadro.
2. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
3. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares