REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Transformamos elementos con la imaginación
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación, para así crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo, haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes escucharán el diálogo de Fátima y Chancay sobre los sueños y la imaginación, y podrán responder a las preguntas: Si pudieran viajar con la imaginación a algún lugar, ¿cuál sería? ¿Qué poder les gustaría tener? También, conocerán cómo contar historias con dibujos y escucharán una reflexión de por qué la imaginación ha sido importante a lo largo de la historia. Además, verán un vídeo de cómo armar e imaginar cosas divertidas con una soga, y podrán jugar a transformar un objeto con su imaginación y pedirle al adulto que los acompaña que adivine de qué objeto se trata. Para concluir, conocerán cómo inventar historias utilizando imágenes de objetos o animales.
“Explorando algunos materiales con Lucía”
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Vídeo: “Explorando algunos materiales con Lucía” (Lucía Balcázar Valencia, Ministerio de educación)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Pregúntale si está lista/o para entrar a ese espacio a través de la imaginación. Escucha lo que te menciona. Si te dice que no está lista/o, puedes mencionarle, “te voy a dar unos poderes para que lo estés” y abres y cierras las palmas de tus manos, como dándole energías positivas. Si su respuesta es buena, dile que en este lugar fantástico necesitará mucho de su imaginación. • Una vez listas/os, empiecen a explorar cada uno de los elementos. Invita a tu niña o niño a que te diga lo que está viendo y tocando. Pregúntale cómo puede jugar con esos materiales. Observa y escucha con atención lo que te diga.
- Al finalizar, guarden lo que utilizaron. Pregúntale: ¿Cómo te sentiste?, ¿qué momento te gustó más?, ¿por qué? Escucha sus ideas y toma nota de ellas.
- Cuéntale que tienes un video de Lucía, una maestra, que también ha dejado volar su imaginación. Véanlo juntas/os y coméntenlo luego.
- Menciónale a tu niña o niño la importancia de poder seguir imaginando y explorando. Dile que estas acciones permiten que sigamos desarrollando nuestra creatividad.
- Algunas sugerencias para este momento: - ¡Vayan despacio! Tómense el tiempo que necesitan durante la exploración. - Participa, juega e imagina con tu niña o niño, pero recuerda que ella o él tiene prioridad en opinar y proponer. - Cada elemento u objeto puede transformarse en otro a través de la imaginación. - Muéstrate atenta/o a lo que te menciona. - Disfruten de este momento.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Exploran diversos materiales y los transforman a través del juego simbólico.
• Expresan sus emociones, gustos y preferencias a personas cercanas.
ACTIVIDADES PARA LUNES 02:
"Transformamos elementos con la imaginación"
1. Con los materiales (reciclados) que tenemos en casa transformamos en un juguete y lo utilizamos para jugar.
2. Describe la transformación que realizaste mediante dibujo.
3. Crea una historia a partir de las imágenes, ordena según tu creatividad.
4. Desarrolla la página 45 del libro Desafíos.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario