lunes, 2 de noviembre de 2020

Viajeros de la imaginación

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 1
Actividad: Transformamos elementos con la imaginación

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación, para así crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo, haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes escucharán el diálogo de Fátima y Chancay sobre los sueños y la imaginación, y podrán responder a las preguntas: Si pudieran viajar con la imaginación a algún lugar, ¿cuál sería? ¿Qué poder les gustaría tener? También, conocerán cómo contar historias con dibujos y escucharán una reflexión de por qué la imaginación ha sido importante a lo largo de la historia. Además, verán un vídeo de cómo armar e imaginar cosas divertidas con una soga, y podrán jugar a transformar un objeto con su imaginación y pedirle al adulto que los acompaña que adivine de qué objeto se trata. Para concluir, conocerán cómo inventar historias utilizando imágenes de objetos o animales. 


“Explorando algunos materiales con Lucía”


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Vídeo: “Explorando algunos materiales con Lucía” (Lucía Balcázar Valencia, Ministerio de educación)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Pregúntale si está lista/o para entrar a ese espacio a través de la imaginación. Escucha lo que te menciona. Si te dice que no está lista/o, puedes mencionarle, “te voy a dar unos poderes para que lo estés” y abres y cierras las palmas de tus manos, como dándole energías positivas. Si su respuesta es buena, dile que en este lugar fantástico necesitará mucho de su imaginación. • Una vez listas/os, empiecen a explorar cada uno de los elementos. Invita a tu niña o niño a que te diga lo que está viendo y tocando. Pregúntale cómo puede jugar con esos materiales. Observa y escucha con atención lo que te diga.
  2. Al finalizar, guarden lo que utilizaron. Pregúntale: ¿Cómo te sentiste?, ¿qué momento te gustó más?, ¿por qué? Escucha sus ideas y toma nota de ellas. 
  3. Cuéntale que tienes un video de Lucía, una maestra, que también ha dejado volar su imaginación. Véanlo juntas/os y coméntenlo luego.
  4. Menciónale a tu niña o niño la importancia de poder seguir imaginando y explorando. Dile que estas acciones permiten que sigamos desarrollando nuestra creatividad.
  5. Algunas sugerencias para este momento: - ¡Vayan despacio! Tómense el tiempo que necesitan durante la exploración. - Participa, juega e imagina con tu niña o niño, pero recuerda que ella o él tiene prioridad en opinar y proponer. - Cada elemento u objeto puede transformarse en otro a través de la imaginación. - Muéstrate atenta/o a lo que te menciona. - Disfruten de este momento. 
 
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Exploran diversos materiales y los transforman a través del juego simbólico.
• Expresan sus emociones, gustos y preferencias a personas cercanas.

ACTIVIDADES PARA LUNES 02:
"Transformamos elementos con la imaginación"
1. Con los materiales (reciclados) que tenemos en casa transformamos en un juguete y lo utilizamos para jugar.
2. Describe la transformación que realizaste mediante dibujo.
3. Crea una historia a partir de las imágenes, ordena según tu creatividad.
4. Desarrolla la página 45 del libro Desafíos.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares