martes, 3 de noviembre de 2020

Viajeros de la imaginación

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 2
Actividad: Animales raros del mundo

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación, para así crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo, haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.  El martes prestarán atención a la conversación de Fátima y Chancay acerca de los dinosaurios y escucharán la canción “Cuando los dinosaurios”, que los invitará a imaginar e inventar qué actividades podrían hacer con los dinosaurios, como curarles los dientes, disfrazarlos o montar sobre ellos para ir a gran velocidad. Seguidamente, observarán un vídeo de animales extraños, como el pájaro carpintero, el colibrí y el flamenco, y escucharán la canción “El colibrí bailarín”, a partir de la cual podrán inspirarse para dibujar colibríes u otros animales y ponerlos en un mural. Luego, verán una dramatización donde dos personajes resuelven un problema haciendo uso de la imaginación y la creatividad, y podrán hacer sus propias representaciones usando objetos simples. Por último, participarán en el ejercicio de observar imágenes de unos animales y decir palabras que los describen.

10 animales raros

Oruga Jaspairo tres puntos


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Vídeo: “Oruga Jaspairo tres puntos” (Naturaleza en acción!)
• Álbum de fotos: “Álbum de animales peculiares de Manuel Miranda” (Ministerio de Educación, con fotografías de Manuel Miranda)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que en el mundo existen animales que son muy inusuales y que pocas personas los han visto. Dile que, así como en otros lugares del planeta, también en el Perú hay algunos que no son muy comunes. 
  2. Menciónale que hay algunas personas que han podido ver a estos animales y han hecho algunas fotografías o vídeos para que otros los conozcamos. 
  3.  Muéstrale el vídeo “Oruga Jaspairo tres puntos”, cuéntale que Manuel Miranda ha viajado por muchos lugares del Perú y, siendo muy respetuoso, ha tomado fotos y graba vídeos de los animales que ha ido avistando y descubriendo. 
  4. Luego de ver el vídeo de la oruga, pregúntale: ¿Qué es lo que más te llamó la atención de este animal?, ¿dónde crees que vive? Escucha lo que te menciona. 
  5. Pregúntale si conoce de otro animal inusual.
  6. Proponle escoger uno de esos animales peculiares o alguno que conozcan de su comunidad y averigüen sobre el lugar en donde vive, las características que tiene, su alimentación, entre otros datos. 
  7. Anima a tu niña o niño a dibujarlo, modelarlo o construirlo, busquen los materiales que necesiten. También pueden representarlo a través de movimientos espontáneos, imaginando que se convierten en el animal elegido. Compartan lo que han conversado y descubierto con sus familiares.  
 
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus ideas y pensamientos en relación a los animales inusuales que van descubriendo.
• Representan las características de los animales que llaman su atención a través de diversos lenguajes artísticos.

ACTIVIDADES PARA MARTES 03:
"Animales raros del mundo"
1. Buscar más información sobre el animal que más te llamó la atención. Luego, imagina y crea una historia del animal elegido.
2. Modela con plastilina el animal que elegiste.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte, ahí encontrarás vídeos y recursos para investigar animales raros.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares