REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Animales raros del mundo
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación, para así crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo, haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El martes prestarán atención a la conversación de Fátima y Chancay acerca de los dinosaurios y escucharán la canción “Cuando los dinosaurios”, que los invitará a imaginar e inventar qué actividades podrían hacer con los dinosaurios, como curarles los dientes, disfrazarlos o montar sobre ellos para ir a gran velocidad. Seguidamente, observarán un vídeo de animales extraños, como el pájaro carpintero, el colibrí y el flamenco, y escucharán la canción “El colibrí bailarín”, a partir de la cual podrán inspirarse para dibujar colibríes u otros animales y ponerlos en un mural. Luego, verán una dramatización donde dos personajes resuelven un problema haciendo uso de la imaginación y la creatividad, y podrán hacer sus propias representaciones usando objetos simples. Por último, participarán en el ejercicio de observar imágenes de unos animales y decir palabras que los describen.
10 animales raros
Oruga Jaspairo tres puntos
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Vídeo: “Oruga Jaspairo tres puntos” (Naturaleza en acción!)
• Álbum de fotos: “Álbum de animales peculiares de Manuel Miranda” (Ministerio de Educación, con fotografías de Manuel Miranda)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño que en el mundo existen animales que son muy inusuales y que pocas personas los han visto. Dile que, así como en otros lugares del planeta, también en el Perú hay algunos que no son muy comunes.
- Menciónale que hay algunas personas que han podido ver a estos animales y han hecho algunas fotografías o vídeos para que otros los conozcamos.
- Muéstrale el vídeo “Oruga Jaspairo tres puntos”, cuéntale que Manuel Miranda ha viajado por muchos lugares del Perú y, siendo muy respetuoso, ha tomado fotos y graba vídeos de los animales que ha ido avistando y descubriendo.
- Luego de ver el vídeo de la oruga, pregúntale: ¿Qué es lo que más te llamó la atención de este animal?, ¿dónde crees que vive? Escucha lo que te menciona.
- Pregúntale si conoce de otro animal inusual.
- Proponle escoger uno de esos animales peculiares o alguno que conozcan de su comunidad y averigüen sobre el lugar en donde vive, las características que tiene, su alimentación, entre otros datos.
- Anima a tu niña o niño a dibujarlo, modelarlo o construirlo, busquen los materiales que necesiten. También pueden representarlo a través de movimientos espontáneos, imaginando que se convierten en el animal elegido. Compartan lo que han conversado y descubierto con sus familiares.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Expresan sus ideas y pensamientos en relación a los animales inusuales que van descubriendo.
• Representan las características de los animales que llaman su atención a través de diversos lenguajes artísticos.
ACTIVIDADES PARA MARTES 03:
"Animales raros del mundo"
1. Buscar más información sobre el animal que más te llamó la atención. Luego, imagina y crea una historia del animal elegido.
2. Modela con plastilina el animal que elegiste.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte, ahí encontrarás vídeos y recursos para investigar animales raros.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario