miércoles, 4 de noviembre de 2020

Viajeros de la imaginación

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 3
Actividad: Animales fantásticos

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación, para así crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo, haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.   El miércoles podrán elegir un animal en el que les gustaría convertirse. Como ejemplo, verán el vídeo “Nacimiento de Huayo” y escucharán nombres de animales imaginarios como una “convi”, que es una mezcla de cóndor con vicuña, y conocerán a los animales favoritos de Enrico. Para finalizar, observarán imágenes de animales partidos por la mitad a los que se les tendrá que unir con una mitad imaginaria y se les dará un nombre especial.


Collage y animales fantásticos con Michelle

Animales tridimensionales con material de reúso


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 

• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Álbum de imágenes: “Álbum de imágenes de algunos animales” (Ministerio de Educación del Perú)
• Vídeo: “Collage y animales fantásticos con Michelle” (Ministerio de Educación del Perú, Michelle Llona)
• Vídeo: “Animales tridimensionales con material de reúso”  (Ministerio de Educación del Perú, Yury García)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Recuerda, junto a tu niña o niño, algunos de los animales que vieron el día anterior. Si gustan, pueden volver a revisar el álbum de los animales inusuales. 
  2. Luego, pregúntale: De todos los animales que conoces, ¿cuáles te gustan más? Escucha lo que te menciona y pídele que escoja dos o tres de ellos. Vuelve a preguntarle: ¿Y por qué te gustan esos animales? Escucha y toma nota de lo que te menciona.
  3. Proponle escoger algunas de esas características y habilidades de estos animales que le gustan para crear su propio animal fantástico. Puedes decirle, por ejemplo: “Entonces si te gusta como corre el tigre, a tu animal podemos ponerle unas patas como las del tigre”, o “Si me dices que te gusta el cuello de la jirafa, al animal que crearemos, ¿le podemos poner un cuello parecido?, ¿qué te parece?” Escucha y toma nota de todo lo que te menciona.
  4. Invítale a realizar un collage del animal que ha imaginado. Recuerden colocar todas las características que mencionaron.
  5. Observen los trabajos terminados y pregúntale por las características que ha colocado; luego, cuéntale sobre las que tú has incluido al animal que has creado. 
  6. Piensen en el nombre que le pondrán a su animal fantástico. Proponle a tu niña o niño escribirlo en un cartel y ponerlo en el mural o maqueta a lado de su creación. Recuerda respetar su proceso de escritura, permítele que sea ella o él quien escriba el nombre.  
  7. Crea una historia con el animal que creaste, utiliza el siguiente esquema.
 

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Crean animales fantásticos a través de diversos lenguajes artísticos.
• Expresan ideas y opiniones sobre su creación con el adulto que los acompaña.

ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 04:
"Animales fantásticos"
1. Crea un animal fantástico con recortes de revistas con la técnica del collage.
2. Crea una historia con este animal, utiliza el esquema.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares