REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Plantas increíbles
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación, para así crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo, haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El jueves seguirán el diálogo entre Chancay y Fátima acerca de las plantas, que son seres vivos y nos brindan oxígeno para vivir. También, verán el vídeo “El mundo de Ania y Kin”, que trata sobre cómo crecen las semillas, y escucharán una canción acerca de la naturaleza y las plantas. Además, observarán imágenes de plantas increíbles, como las carnívoras y el bonsái. Por último, podrán jugar a representar con el cuerpo a algunas plantas que conocieron, pensar en qué planta les gustaría convertirse y crear una historia para ella..
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Álbum de fotos: “Álbum de plantas increíbles de Manuel Miranda” (Ministerio de Educación del Perú, Manuel Miranda)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Muéstrale a tu niña o niño el álbum de fotos “Plantas increíbles” de Manuel Miranda. Cuéntale que se trata de la misma persona que grabó a la Oruga Jaspairo durante uno de sus viajes.
- Observen cada imagen del álbum y pregúntale: ¿A qué se parece esa planta?, ¿por qué será increíble?, ¿qué la hará especial?, ¿alguna vez has visto una igual? Escucha lo que te menciona y toma nota de ello.
- Cuéntale que, así como esas plantas, existen otras que son también increíbles. Por ejemplo, existen árboles gigantes en la Amazonía que pueden medir más de 80 metros. Asimismo, existen otros muy pequeños como el bonsái que mide entre 21 cm y 45 cm.
- Pregúntale si ha escuchado hablar de las plantas carnívoras. Cuéntale que esas plantas suelen comerse a las moscas u otros insectos que pasan muy cerca de ellas, por eso son llamadas así. Consúltale: ¿qué podemos hacer para averiguar más sobre estas plantas? Y de ser posible, averigüen sobre alguna de ellas (web, libros, preguntar a un familiar o amigo, etc.).
- Investiga 4 plantas extrañas y dibújalas, escribe su nombre, elije una de ellas y crea una historia en el esquema.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Expresan sus ideas y pensamientos en relación a las plantas increíbles que van descubriendo.
• Crean plantas increíbles a través de diversos lenguajes artísticos.
ACTIVIDADES PARA JUEVES 05:
"Plantas Increíbles"
1. Observa las plantas que tienes en casa, observa sus características de la planta extraña e increíble que tengas. Imita como es.
2. Investiga con ayuda de tus padres 4 plantas extrañas e increíbles que existen y no conoces. Realiza una lista y dibújalas.
3. Elije una planta, la que más te guste e inventa una historia. Utiliza el esquema.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario