REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Plantas fantásticas
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación, para así crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo, haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El viernes crearán su planta fantástica usando la imaginación y la pegarán en su mural. Para inspirarse, observarán el vídeo “Salvemos el árbol mágico”, donde se presenta un dragón para salvar una planta fantástica. Luego, observarán ejemplos de las plantas fantásticas que crearon algunos niños. Además de ello, tendrán la oportunidad de jugar a mirar imágenes de cactus y, a partir de sus características, pensar en qué podrían transformarse. Así, verán un cactus que se parece a una estrella, otro que luce como un asiento espinoso y otro que da la impresión de tener muchos brazos.
PLANTAS CON EXTRAÑOS PARECIDOS
TIPOS DE CACTUS
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Materiales para collage (opcional)
• Plastilina u otra masa (opcional)
• Cajas o cartón de reúso (opcional)
• Álbum de fotos: “Álbum de plantas increíbles de Manuel Miranda” (Ministerio de Educación del Perú, Manuel Miranda)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño que, así como hace unos días crearon animales fantásticos, hoy crearán una o varias plantas fantásticas y las incluirán en el mural o maqueta que se encuentran elaborando.
- Menciónale que para esto es necesario imaginar cómo podrían ser estas plantas, ya que partirán desde su inventiva y creatividad.
- Escucha y toma nota de sus ideas en un papel de reúso. Léele las características que te ha mencionado e invítale a complementar la descripción de su planta fantástica con información que quiera agregar o quitar.
- Invítalo a usar otra de las técnicas que conocieron esta semana para representar a su planta fantástica, puede ser por medio de un collage o de manera tridimensional, haciendo uso de cartón o utilizando plastilina o alguna masa que tengan en casa.
- Para este momento, puedes utilizar las siguientes preguntas: ¿Cómo es la planta que quieres crear?, ¿cómo te imaginas que puede ser esta planta?, ¿tendría alguna característica increíble?, ¿en dónde te imaginas que podría vivir?, ¿qué colores tendrá?, ¿de qué tamaño será?, ¿qué nombre le podemos poner?, entre otras preguntas.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Expresan sus ideas y pensamientos al crear su planta fantástica.
• Crean una planta fantástica a través de los diversos lenguajes artísticos.
ACTIVIDADES PARA VIERNES 06:
"Plantas fantásticas"
1. Crear su planta fantástica usando diferentes materiales que tengan en casa. Dibujar el lugar en donde vive. Al terminar, contar cómo se llama su planta y qué come.
2. Inventa una historia con tu planta fantástica, utiliza el esquema.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario