REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Descubriendo lugares especiales del Perú
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación para crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes acompañarán a Fátima y a Chancay a recorrer imaginariamente el Perú. Visitarán el nevado Huascarán, en Huaraz; el distrito de Echarate, en el Cusco; la granja Porcón, en Cajamarca; el río Nauta, en Loreto, etc., y descubrirán las características particulares de cada lugar. También, conocerán una historia de cómo se creó el mundo y una canción que nos recuerda que debemos cuidar la naturaleza. Luego, cerrarán los ojos para imaginar un lugar fantástico, responderán la pregunta ¿adónde los ha llevado su imaginación? y seguirán el viaje imaginario de Fátima y Chancay.
LUGARES ESCONDIDOS DEL PERU
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño que tienes un vídeo y álbum con fotografías de algunos lugares especiales del Perú. Luego, revisen el álbum. Tómense el tiempo que consideren necesario
- Promueve que tu niña o niño describa algunas fotografías. Para ello, pregúntale, por ejemplo: ¿Qué observas?, ¿quiénes vivirán allí?, ¿alguna vez hemos ido a ese lugar?, ¿lo conoces?, ¿qué sabes de él? Escucha sus respuestas y coméntale lo que sabes de esos lugares.
- Una vez finalizada la revisión, proponle hacer un viaje con su imaginación a uno de los lugares del álbum. Dile que tienes unas pulseras que los ayudarán a transportarse a ese lugar especial.
- Pregúntale: ¿A qué lugar especial te gustaría viajar?, ¿qué podríamos llevar en nuestro viaje? Busquen los materiales u objetos necesarios para hacer el viaje imaginario.
- Ayuda a tu niña o niño a potenciar su imaginación mediante algunas preguntas: ¿Qué podríamos hacer en ese lugar?, ¿con quiénes nos podríamos encontrar?, ¿qué les diríamos? ¡Disfruten del viaje!
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Exploran diversos materiales a través del juego simbólico.
• Expresan sus emociones a partir de la exploración durante el proceso creativo.
• Participan en diálogos preguntando y respondiendo sobre lo que les interesa saber.
ACTIVIDADES PARA LUNES 09:
"Descubriendo lugares especiales del Perú"
1. Investigar qué lugares del Perú son los más visitados.
2. Selecciona uno, el que más te guste, dibuja y realiza el recorrido imaginando que estás ahí.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario