lunes, 9 de noviembre de 2020

Viajeros de la imaginación II

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 6
Actividad: Descubriendo lugares especiales del Perú

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación para crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.    El lunes acompañarán a Fátima y a Chancay a recorrer imaginariamente el Perú. Visitarán el nevado Huascarán, en Huaraz; el distrito de Echarate, en el Cusco; la granja Porcón, en Cajamarca; el río Nauta, en Loreto, etc., y descubrirán las características particulares de cada lugar. También, conocerán una historia de cómo se creó el mundo y una canción que nos recuerda que debemos cuidar la naturaleza. Luego, cerrarán los ojos para imaginar un lugar fantástico, responderán la pregunta ¿adónde los ha llevado su imaginación? y seguirán el viaje imaginario de Fátima y Chancay.

LUGARES ESCONDIDOS DEL PERU



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 

• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• “Álbum de paisajes inolvidables del Perú” (Ministerio de Educación del Perú)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que tienes un vídeo y álbum con fotografías de algunos lugares especiales del Perú. Luego, revisen el álbum. Tómense el tiempo que consideren necesario
  2. Promueve que tu niña o niño describa algunas fotografías. Para ello, pregúntale, por ejemplo: ¿Qué observas?, ¿quiénes vivirán allí?, ¿alguna vez hemos ido a ese lugar?, ¿lo conoces?, ¿qué sabes de él? Escucha sus respuestas y coméntale lo que sabes de esos lugares. 
  3. Una vez finalizada la revisión, proponle hacer un viaje con su imaginación a uno de los lugares del álbum. Dile que tienes unas pulseras que los ayudarán a transportarse a ese lugar especial. 
  4. Pregúntale: ¿A qué lugar especial te gustaría viajar?, ¿qué podríamos llevar en nuestro viaje? Busquen los materiales u objetos necesarios para hacer el viaje imaginario.
  5. Ayuda a tu niña o niño a potenciar su imaginación mediante algunas preguntas: ¿Qué podríamos hacer en ese lugar?, ¿con quiénes nos podríamos encontrar?, ¿qué les diríamos? ¡Disfruten del viaje! 
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Exploran diversos materiales a través del juego simbólico.
• Expresan sus emociones a partir de la exploración durante el proceso creativo.
• Participan en diálogos preguntando y respondiendo sobre lo que les interesa saber. 

ACTIVIDADES PARA LUNES 09:
"Descubriendo lugares especiales del Perú"
1. Investigar qué lugares del Perú son los más visitados.  
2. Selecciona uno, el que más te guste, dibuja y realiza el recorrido imaginando que estás ahí.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares