REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Un viaje por el espacio (sideral)
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación para crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El martes verán a Chancay viajar por el espacio y responderán si alguna vez se han imaginado viajando hasta ese lugar. Después, prestarán atención al vídeo Un retrato de la Luna, que trata acerca de cómo es la Luna y el instrumento que utilizamos para verla más de cerca. Asimismo, seguirán el juego de Fátima y Chancay sobre un viaje imaginario al Planeta de los Sueños, y conocerán por qué el Sol sale de día y la Luna de noche.
DÍA Y NOCHE
EL UNIVERSO
Un viaje por el espacio con Victoria
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Telas, mantas, cojines, almohadas, cajas, entre otros objetos similares
• Vídeo: “Un viaje por el espacio con Victoria” (Victoria Salinas, Ministerio de Educación del Perú)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Proponle a tu niña o niño hacer nuevamente un viaje con la imaginación. Luego, pregúntale: ¿Qué crees que necesitaremos para el viaje de hoy? Busquen las pulseras que crearon en la actividad anterior y piensen a qué lugares podrían ir esta vez.
- Coméntale que tienes unos vídeos, en uno de ellos una persona realiza un viaje por muchos lugares del espacio. Observen el vídeo y presta mucha atención a lo que tu niña o niño exprese, ya sea con gestos o con palabras. Si es necesario, detén el vídeo para dialogar sobre las ideas que se le ocurran y, luego, continúen viéndolo
- Pregúntale: ¿A qué lugar del espacio te gustaría viajar?, ¿cómo sería este viaje?, ¿qué vestimenta deberíamos usar en nuestro viaje? Escucha sus respuestas y proponle buscar algunos objetos o elementos en casa que podrían usar como si fueran su “traje espacial”.
- Con el “traje espacial” listo, pregúntale: ¿Cómo crees que serán los planetas a los que llegaremos?, ¿cómo se llamarán?, ¿a qué planeta en concreto iremos?, ¿qué encontraremos en ese planeta? Escucha y anota lo que te mencione. Luego, busquen objetos o elementos que les puedan ser útiles para el viaje. Pueden utilizar algunos de los que emplearon el día anterior: telas, mantas, cojines, almohadas, etc.
- Cuando estén preparadas o preparados, ¡inicien el viaje! Graben este momento, pues será un grato recuerdo.
- Durante el viaje y su estancia en el espacio, imaginen la forma en la que se desplazarán y los lugares a los que llegarán. Pregunta a tu niña o niño: ¿Con qué nos estamos encontrando?, ¿qué hay aquí?
- Al terminar el viaje, respiren lento para regresar a la calma y ordenen los objetos o elementos que utilizaron.
- Finalmente, conversa con tu niña o niño sobre el viaje. Pregúntale: ¿Cómo te sentiste?, ¿cuál fue el momento que más te gustó? Escucha sus respuestas y dile cuál fue el momento que más te gustó a ti.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Exploran y transforman diversos materiales a través del juego simbólico.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos con relación al viaje al espacio.
ACTIVIDADES PARA MARTES 10:
"Un viaje por el espacio"
1. Nos preguntamos ¿Qué es el espacio? ¿Lo conozco?, investigamos e imaginamos que estamos en él.
2. Dibujamos el espacio y lo que encontramos en él
3. Con plastilina representamos el espacio.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario