miércoles, 11 de noviembre de 2020

Viajeros de la imaginación II

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 8
Actividad: Creamos un personaje fantástico

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación para crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.  El miércoles crearán un personaje con ayuda de su imaginación; para ello, escucharán la historia del Muqui, un personaje fantástico que tiene la tarea de cuidar las minas. Pensarán qué personaje les gustaría crear y cómo sería, y podrán dibujarlo mientras observan los dibujos de otros niños. Escucharán, igualmente, diferentes ideas para inventar cuentos con los personajes que crearon, como utilizar “dados con dibujos” o la “bolsa sorpresa”, y prestarán atención a Fátima y Chancay para ver cómo inventan una historia entre los dos. Finalmente, terminarán el día bailando y cantando la canción “Con mi propia imaginación”.

CREANDO UN PERSONAJE CON MEDIAS



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Vídeo: “Creamos personajes con medias” (Mayra Gutiérrez, Ministerio de Educación del Perú)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Escoge con tu niña o niño un lugar cómodo para conversar y recuerden los animales y las plantas fantásticas que crearon la semana anterior. Luego, pregúntale: Si tuvieras que crear un personaje fantástico, ¿cómo sería? Escucha y anota su respuesta. 
  2. Bríndale ayuda para pensar en su personaje. Puedes preguntarle: ¿Qué características tendría ese personaje?, ¿dónde viviría?, ¿qué le gustaría hacer?, ¿cuál sería su nombre? Continúa anotando sus ideas. 
  3. Léele las anotaciones y, luego, proponle dibujar a su personaje fantástico. Ofrécele los materiales necesarios: papel de reúso, lápices de colores, crayones y plumones. 
  4. Crea una historia con este personaje, utiliza el esquema.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Crean un personaje fantástico y una canción, rima o adivinanza utilizando su imaginación.
• Se expresan a través de gestos o palabras para presentar a su personaje.

ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 11:
"Creamos un personaje fantástico"
1. Recordamos nuestro recorrido por el espacio y lo que conocimos. Crear un personaje tomando la idea de este viaje por el espacio.
2. Dibujar este personaje y crear una historia, utiliza el esquema.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares