jueves, 12 de noviembre de 2020

Viajeros de la imaginación II

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 9
Actividad: Creamos una danza en familia

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación para crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.  El jueves podrán desarrollar su imaginación a través de la danza. Observarán a algunos niños bailar huaino, festejo, marinera y otros ritmos, y comentar cómo se sienten cuando danzan. También conocerán cómo utilizar diferentes objetos para crear música, y escucharán diferentes temas musicales para moverse como quieran y crear bailes originales. Luego, reflexionarán sobre las emociones que han sentido al bailar, y verán un video de unos niños bailando con un familiar y creando una coreografía. Para terminar, podrán seguir el ejemplo de Fátima y hacer movimientos con su cuerpo, como si pintaran con la punta de los dedos, mientras recitan un poema.


JUEGOS DE RITMO

PISTA 5

PISTA 6

PISTA 7

PISTA 8


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Instrumentos musicales u objetos para realizar sonidos
• Cintas o telas
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Canciones: Pistas musicales 5, 6, 7 y 8 del CD de Guía de Psicomotricidad (Ministerio de Educación del Perú)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy disfrutarán de la música y que podrán complementarla con instrumentos musicales u otros objetos de los que dispongan en casa, o solo realizar movimientos al escucharla. 
  2. Coloca las pistas. Escúchenlas y muévanse libremente. Pueden utilizar cintas o telas para acompañar sus movimientos cuando se desplacen por el espacio. 
  3. Sientan la música, muévanse según lo que les invite a realizar. Pueden inventar pasos o hacer pasos coordinados de manera espontánea.
  4. Permite que escoja una pista y continúen disfrutando de moverse al ritmo de la música o de crear pasos e imitarlos. Observa su rostro y comparte su alegría. ¡Pueden invitar a otros familiares a participar en el baile! 
  5. Con los movimientos realizados, creen una danza breve. Imaginen que se encuentran frente a muchos espectadores.
  6. Al finalizar, respiren de forma lenta y pausada para regresar a la calma. Luego, pueden refrescarse la cara y las manos e hidratarse tomando agua. 
  7. Pregunta a tu niña o niño: ¿Qué sentiste al escuchar la música?, ¿al bailarla?, ¿qué ocurría con tu cuerpo? Presta mucha atención a sus respuestas. 
  8. Proponle dibujar el momento que compartieron bailando (quizás, algunos pasos o movimientos) para recordar cuánto se divirtieron.
La música nos permite conectarnos con nuestras emociones. Compartirla en familia es beneficioso para todas y todos, ya que fortalece el vínculo afectivo y se viven momentos de felicidad y disfrute.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus emociones y sentimientos al escuchar música, a través de movimientos espontáneos.
• Representan sus ideas mediante el movimiento y el dibujo.

ACTIVIDADES PARA JUEVES 12:
"Creamos una danza en familia"
1. Escuchar música y elegir una, crear una danza o drill en familia.
2. Dibujar la coreografía de la danza o drill.
3. Realizar la sopa de letras sobre las Danzas del Perú.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares