viernes, 13 de noviembre de 2020

Viajeros de la imaginación II

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 10
Actividad: Un recorrido por lo aprendido

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes exploren sus ideas y tengan la oportunidad de transformar materiales y experimentar lúdicamente con su imaginación para crear mundos posibles y personajes salidos de la fantasía, narraciones y movimientos corporales. Harán esto a partir de experiencias significativas y de las emociones que estas les generan, dándoles un significado propio y novedoso. De esta manera, activarán su potencial creativo e imaginativo haciendo uso de sus saberes previos e incentivando su curiosidad natural.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.  El viernes, para cerrar la semana, repasarán las actividades que han realizado, como crear un juguete con una caja de cartón, elaborar el mural de la imaginación para colocar los dibujos de sus creaciones, crear un animal y una planta fantástica o dibujar un lugar fantástico que imaginaron en familia. Después, según el cumplimiento de las actividades, colocarán en el semáforo una X en el recuadro que corresponde. También escucharán la canción “Mueve tu cuerpo” y, finalmente, seguirán la historia imaginaria de Fátima y Chancay, que se mueven y transforman en animales mientras recorren nuestro hermoso Perú.

LIBERA TU IMAGINACIÓN



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Mural o maqueta
• Portafolio
• Fotos o videos

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Dile a tu niña o niño que hoy revisarán lo que realizaron durante estas dos últimas semanas. 
  2. Proponle empezar por su portafolio. Observen sus dibujos y lean los apuntes. Luego, vean sus creaciones en el mural o la maqueta, al igual que los videos que grabaron o las fotografías que tomaron. 
  3. Recuerda con tu niña o niño cuando conoció algunos animales increíbles, como la oruga Jaspairo; cuando creó un animal fantástico con algunas partes de los animales que le gustan e hizo un collage; cuando creó animales por medio de plastilina o cartón; y cuando creó a su personaje fantástico y tuvieron que presentarlo. 
  4. Conversen sobre los procesos que siguieron para la elaboración de sus creaciones. Apóyense en la evidencia recogida: fotos, videos, dibujos, anotaciones y mural o maqueta. Para motivar su participación, pregúntale: ¿Qué creaste?, ¿cómo lo creaste?, ¿qué utilizaste para tu creación?; ¿qué características tiene tu personaje fantástico?; ¿alguna de tus creaciones fue perfeccionada?, ¿de qué manera?, ¿cómo te diste cuenta de qué debías mejorar?, ¿por qué utilizaste este material (señala alguno) y no otro? 
  5. Presta mucha atención a los comentarios que comparta contigo. Al terminar la conversación, reconoce y agradece su esfuerzo. 
  6. Cuéntale algo que hayas aprendido durante esta experiencia. Quizás alguno de los animales raros o alguna de las técnicas para crear animales o plantas fantásticos. Asimismo, comparte con ella o él una de las experiencias en las cuales te divertiste más.
Recuerda que en estos momentos, donde se revisa lo aprendido, es importante mostrar respeto y amor. Tu niña o niño se encuentra esforzándose. Reconoce, sin exagerar, ese esfuerzo. Ten en cuenta que lo importante es el proceso y no el producto en sí. Es necesario que ella o él reflexione acerca de la forma como logra algo. Tus preguntas y comentarios contribuyen a ello. ¡Lo hicieron muy bien!.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Comparten las creaciones realizadas durante la experiencia de aprendizaje y cuentan lo que hicieron y cómo lo hicieron con sus propias palabras.
• Expresan sus emociones e ideas con relación a la experiencia de aprendizaje. 

ACTIVIDADES PARA VIERNES 13:
"Un recorrido por lo aprendido"
1. Revisar en familia el cuadro de los retos. Ver cuáles han sido los avances y cómo se deben organizar para hacer lo que aún no han podido. Llenar el cuadro.
2. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
3. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares