martes, 17 de noviembre de 2020

¿Cómo nos divertimos en familia?

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 2
Actividad: Organizamos nuestros tiempos libres en familia

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia..

ACTIVIDADES PARA UNIR A LA FAMILIA



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
 Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Papelógrafo
• Cuadro de registro de las entrevistas

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Revisa con tu niña o niño el cuadro de registro que elaboraron el día anterior y pregúntale: ¿Qué podríamos hacer para saber qué actividad es la que más les gusta a los integrantes de nuestra familia? Luego de oír sus ideas, identifiquen qué actividad tiene más marcas (por ejemplo, palitos) o nombres. Para ello, señalen cada una de las actividades y cuenten la cantidad de marcas o nombres. 
  2. Al terminar el conteo, pregúntale: ¿Cuál es la actividad que tiene más marcas o nombres? Escucha su respuesta con mucho respeto, pues te responderá de acuerdo a lo que cree.
  3. Dile a tu niña o niño cuál es la actividad que tiene más marcas o nombres y resalta que esa es la actividad que prefieren más integrantes de su familia. Luego, pregúntale: ¿Cómo podríamos realizar esta actividad en familia? ¿Qué te parece si todos nos ponemos de acuerdo para realizar la actividad que más nos gusta? Escucha sus ideas y pregúntale, por ejemplo: ¿Te imaginas que todos cantemos juntos?, ¿cómo podríamos llegar a ese acuerdo en familia? Presta mucha atención a sus respuestas y, luego, proponle reunir a sus familiares para contarles lo que han pensado.
  4. Al estar reunidos, pide a tu niña o niño que cuente lo que descubrieron. Puedes decir a todos, por ejemplo: “Juan y yo hemos descubierto que hay una actividad que nos gusta a la mayoría de los integrantes de la familia y tenemos una idea. ¿Quieres contarles cuál es esa idea, Juan?”. 
  5. Acompaña a tu niña o niño a mencionar la idea. Si desean, pueden mostrar el cuadro de registro de las entrevistas. Luego, conversen en familia y lleguen a acuerdos sobre la actividad que realizarán juntos y qué día la llevarán a cabo. Escriban en un papel los acuerdos a los que hayan llegado.
  6. Guarden la acuerdo que hicieron y marquen en un calendario el día que acordaron realizar la actividad en familia.
A continuación, algunas recomendaciones para la reunión familiar: - Conversen sobre la actividad preferida, según el cuadro de registro de las entrevistas. - Acuerden en qué momento la realizarán. - Establezcan normas generales para ese momento. Por ejemplo: lo importante es participar y estar totalmente involucrados en la actividad, dejar de lado los dispositivos electrónicos, entre otras.

El martes observarán cómo elaborar un planificador con las actividades que llevarán a cabo en familia. Después, prestarán atención al vídeo Teatro, que Resumen trata acerca de la experiencia de Bartolo y sus amigos como actores de la obra de teatro “Los tres chanchitos”. A propósito de ello, escucharán a Chancay comentar que una actividad para desarrollar en familia es actuar, y pensarán qué otras actividades podrían hacer entre todos. Luego, verán vídeos enviados por algunos niños que muestran cómo se organizan con su familia para llevar a cabo algunas actividades.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Utilizan cuantificadores (“muchos”, “pocos”, “ninguno”) y expresiones como “más que” y “menos que” al revisar el cuadro de registro de las entrevistas.

ACTIVIDADES PARA MARTES 17:
"¿Organizamos nuestros tiempos libres en familia?"
1. Organizar actividades divertidas que puedan realizar según las preferencias de la entrevista que hicieron ayer y la lista que escribieron en familia. Utilizar un planificador.
2. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
3. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares