REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: ¿Cómo nos divertimos con la música en familia?
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia..
BAILANDO EN FAMILIA
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Radio
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Enciende la radio y escoge con tu niña o niño una emisora. Empiecen a moverse de acuerdo a las melodías que vayan escuchando. Luego, deténganse en una canción que les guste y bailen libremente.
- Al terminar de bailar, pregúntale: ¿Qué tipo de música era la que escuchamos? Presta mucha atención a su respuesta.
- Inviten a algunos familiares a escuchar la música que está sonando y pregúntenles acerca de los géneros musicales que más les gustan. Anota lo que mencionen. ¡Esa será su lista!
- Propón a tu niña o niño revisar la lista y elaborar un cuadro donde puedan ubicar los géneros musicales preferidos de sus familiares. Observa el siguiente ejemplo:
Dile a tu niña o niño que existen distintos géneros musicales que nos ayudan a agrupar la música de acuerdo a sus sonidos. Entre los géneros que se escuchan en el Perú, están la música andina, la música criolla, la música clásica, el rock, la cumbia y la salsa.
El miércoles explorarán ritmos y los movimientos
que pueden hacer a partir de ellos. También, responderán estas preguntas:
¿Cuál es la música que más les gusta? ¿Cómo la bailan? ¿Qué tipo de música
les gusta a sus familias? Escucharán y bailarán al ritmo de la canción “Mi viejo
loro”, con movimientos de brazos, piernas, pies, cabeza, hacia arriba, hacia
abajo. Asimismo, observarán y oirán el vídeo de la canción “El delfín”, un
tondero cantado al ritmo del cajón y la guitarra. Además, bailarán esta canción
utilizando movimientos libres; luego, moverán los brazos como si fueran alas
de mariposa; después, las caderas, la cabeza y los hombros, y, para terminar,
realizarán ejercicios de respiración. Seguidamente, escucharán la entrevista a
un músico acerca de los diferentes géneros musicales que existen y algunos
juegos rítmicos que se pueden realizar. Terminarán el día observando un vídeo donde algunas familias bailan su música favorita.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Realizan acciones motrices y coordinan movimientos al escuchar música.
• Comparan y registran los gustos musicales de sus familiares utilizando expresiones como “más que” o “menos que”.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 18:
"¿Cómo nos divertimos con la música en familia?"
1. Llenar el cuadro de registro donde ubican los géneros musicales preferidos de sus familiares y descubran que género les gusta más en familia.
2. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
3. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario