REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Creamos un baile en familia
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia.
BAILANDO EN FAMILIA
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Radio y celular
• Crayones y plumones (de preferencia, gruesos)
• 2 papelógrafos o papel kraf
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Escoge con tu niña o niño un lugar cómodo para conversar. Luego, recuerden la actividad del día anterior y cómo se divirtieron bailando.
- Cuéntale que ahora crearán un baile en familia y, para ello, necesitan organizarse.
- Inviten a los integrantes de su familia que se encuentren en casa y cuéntales qué realizarán: se trata de una gran presentación de un baile familiar.
- Al estar reunidos, conversen sobre una canción que les gustaría bailar. Puede ser una de las que bailaron el día anterior y del mismo género musical.
- Cuando hayan elegido la canción, escúchenla y empiecen a moverse libremente. Realicen diversos movimientos según la melodía. Luego, detengan la música y recuerden algunos de los pasos que hicieron. Los podrán utilizar para su presentación.
- Tomen un papelógrafo y escriban palabras clave que los puedan ayudar a recordar cada movimiento. Pueden agregar dibujos al lado. El siguiente es un ejemplo con algunos pasos. ¡Anímense a crear el suyo!
- Conversen sobre otros detalles necesarios para la presentación: el lugar, el vestuario, la escenografía, etc.
- Acuerden en familia las responsabilidades que tendrán y cómo las asumirán. Para ello, pueden elaborar una lista de responsabilidades donde se mencione qué podría hacer cada integrante de la familia. Por ejemplo:
El jueves conocerán qué es una
coreografía, cómo se prepara y se elige la música, y podrán aprender algunos
pasos de baile. También, observarán la historia de Ania y Kin Bea, la mariposa,
que trata sobre intentar y no rendirse hasta lograr lo que nos proponemos.
Asimismo, conocerán la coreografía de Corina la corvina y luego reflexionarán
acerca de cómo crear su propio baile familiar, así como su vestimenta para
la ocasión. Para cerrar, bailarán con los pasos que les enseñará Calcetín; así,
harán el paso de la serpiente, el de la media con tortícolis y el paso del suspiro
sorprendido.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Exploran y descubren las posibilidades expresivas de su cuerpo proponiendo nuevos movimientos a través de la música.
• Realizan acciones y movimientos acompañados de música y combinando habilidades motrices.
ACTIVIDADES PARA JUEVES 19:
"Creamos un baile en familia"
1. Crear distintos pasos para armar una coreografía en familia. Dibujar y escribir los pasos que han realizado.
2. Dibujar y escribir los responsables para la organización del baile. Envío Ejemplos.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario