REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Exploramos y creamos sonidos
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia.
EXPLORANDO LOS SONIDOS Y EL SILENCIO
AMPLIFICADOR DE SONIDO
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Tubos de papel higiénico
• Cuchara pequeña
• Bolsa
• Vídeo: “Explorando los sonidos y el silencio con Carla” (Carla Zuñiga, Kusiwawas música)
• “¿Cómo hacer amplificadores con tubos de papel?” (Ministerio de Educación del Perú)
• “Formas divertidas para explorar los sonidos” (Ministerio de Educación del Perú)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy explorarán los sonidos que encuentran a su alrededor, para ello, harán uso de unos súper amplificadores de sonido.
- Cuando tengan listos los amplificadores de sonido, vayan a diferentes lugares de la casa. Tomen nota de los sonidos que van encontrando, puede ser en su cuaderno del investigador. Probablemente algunos sonidos sean externos, también tomen nota de ellos.
- Ubiquen un lugar en la casa que sea muy silencioso y quédense unos minutos en ese espacio. ¿Qué logran escuchar?
- Luego, revisen los apuntes que tienen sobre los sonidos que han ido encontrando en casa y conversen acerca de aquellos que son del exterior.
- Muéstrale la bolsa que tienes y dile que mire lo que hay dentro de ella. Invita a tu niña o niño a sacar cada uno de los elementos y mencionar lo que va encontrando. Permítele que explore los objetos.
- Dile que ahora irán por la casa y tocarán algunos objetos y muebles de la casa con esos elementos.
- Luego de explorar esos sonidos en casa, pregúntale: ¿Qué otros sonidos podremos crear en casa?, ¿qué necesitaremos para ello? Escucha lo que te menciona
- Invítala/o a ver un vídeo, se trata de Carla, ella compartirá cómo ha ido encontrando sonidos con objetos que tiene en casa. Vean el vídeo y conversen sobre aquello que más llamó su atención.
- Proponle escoger algunos de los sonidos que más les gustó y pídele dibujar aquello que hace ese sonido para recordarlo, también pueden grabar el sonido si es posible.
- Guarden sus dibujos y apuntes en el portafolio.
El lunes escucharán el diálogo entre Fátima y Chancay sobre los sonidos que ella puede hacer con su voz, así como los que producen diferentes objetos y animales. Observarán un vídeo que explica qué es un sonido, cómo se puede oír y cómo sentimos las vibraciones, y luego realizarán un ejercicio para sentir cómo vibra su garganta cuando hablan. Además, verán un vídeo sobre cómo el Comegalletas aprende a seguir el patrón musical que produce un ave al cantar. Seguidamente, cerrarán los ojos e identificarán todos los sonidos que hay a su alrededor, a propósito de lo cual, escucharán la canción “Sonidos del mundo”. Después, identificarán, con ayuda de un adulto, los objetos que tienen cerca y que pueden generar sonidos, como una mesa, sus zapatos o un pedazo de papel. Finalmente, jugarán a reconocer sonidos de la naturaleza y a diferenciarlos de los producidos de manera artificial.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Exploran el silencio y los sonidos, a través de los materiales que encuentran en casa.
• Comparten con el adulto que los acompaña los sonidos que descubren.
ACTIVIDADES PARA LUNES 23:
"Exploramos y creamos sonidos".
1. Creamos un amplificador de sonido con tubos de papel higiénico.
2. Exploran sonidos de toda su casa y sonidos que vienen del exterior, lo reconocen y dibujan los objetos que producen sonidos.
3. Investiga objetos que no producen sonidos y dibuja.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario