martes, 24 de noviembre de 2020

¿Cómo nos divertimos en familia?

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 7
Actividad: Creamos un instrumento para hacer sonidos


PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia.

CREANDO INSTRUMENTOS CON ZANDRA





RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Materiales para crear
• Vídeo: “Creando instrumentos con Zandra” (Zandra Guerrero, Ministerio de Educación del Perú)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Recuerda, junto a tu niña o niño, la aventura que tuvieron el día anterior con los sonidos. 
  2. Pregúntale: ¿Qué sonidos te gustaron más?, ¿por qué?, ¿de dónde provenían?, ¿qué los originaba? Escucha lo que te menciona y cuéntale cuáles son los sonidos que más te gustaron. 
  3. Proponle crear sus propios instrumentos con materiales de reúso. Hagan una lista de todos los instrumentos que podrían hacer, léesela y escojan uno. 
  4. Coméntale que tienes un video en donde Zandra, una maestra, comparte cómo hacer algunos instrumentos musicales caseros. Vean el video y coméntenlo. 
  5. Luego de ver el vídeo, vuelvan a revisar la lista inicial y fíjense si desean agregar alguno de los instrumentos que vieron en el vídeo. 
  6. Pregúntale a tu niña o niño: ¿qué instrumento te gustaría comenzar a hacer?, ¿cómo podríamos hacerlo?, ¿qué materiales te podrán servir para ello? Dile que es importante diseñar este instrumento musical casero para orientarse mejor a la hora de elaborarlo. 
  7. Al hacer el diseño, pueden ir surgiendo ideas de los materiales a usar. Toma nota de esas ideas. 
  8. Elaboren un instructivo del instrumento musical elegido y vayan en búsqueda de los materiales que necesiten y cuando estén listas/os, ¡es momento de elaborar su instrumento de sonidos casero!.
  9. Al finalizar, hagan las pruebas de los sonidos y muéstrenlo a otros familiares. Proponle a tu niña o niño explicar cómo lo hizo, qué materiales usó, para qué le sirvió el diseño. 
  10. Guarden el diseño de su instrumento y el instructivo que hicieron en su portafolio físico. 
  11. ¡Pueden animarse a seguir creando más instrumentos y tener un espacio en casa para ellos!.        

El martes crearán un instrumento musical, y para inspirarse escucharán la canción “La creatividad”. Luego, reflexionarán sobre qué es un instrumento musical y cómo se puede hacer música con los objetos de la casa. Además, podrán identificar los sonidos internos del cuerpo, como los latidos del corazón, y los que podemos producir cuando, por ejemplo damos palmadas o zapateamos. Seguidamente, escucharán la canción “Cuculí”, en la que podrán reconocer instrumentos como la guitarra, el violonchelo y la quena. Llegado el final del programa, observarán un tutorial para hacer instrumentos musicales sencillos. Así, como primer paso, dibujarán el instrumento que quieren elaborar y, a continuación, buscarán los materiales que necesitan para construirlo. Por último, escucharán un cuento de Héctor Rodríguez en el bloque “Leemos juntos”. 


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Exploran las características de los materiales que les permita elaborar instrumentos.
• Crean un instrumento de sonidos casero con materiales de reúso.
• Comparte con su familia cómo elaboró su instrumento.

ACTIVIDADES PARA MARTES 24:
"Creamos un instrumento para hacer sonidos".
1. Elaborar un instructivo para hacer un instrumento musical (diferente al que hicieron anteriormente). Indicar los materiales que necesitan y su procedimiento, escribe y  dibuja. 
2. Elaborar el instrumento musical. Probar cómo suena y comparar si su sonido es parecido o diferente al de los objetos que los rodean.
3. Como evidencia enviar un collage  o vídeo del proceso de la elaboración de tu instrumento musical.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

ESQUEMA PARA UN TEXTO INSTRUCTIVO
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares