miércoles, 25 de noviembre de 2020

¿Cómo nos divertimos en familia?

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 8
Actividad: Creamos diálogos sonoros


PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia.

HISTORIETAS



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Audio: “La historia de Antonio” (Ministerio de Educación del Perú)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy tienen el gran reto de crear una historia, pero no es una cualquiera, se trata de una que incluya sonidos. • Conversa con ella o él sobre cómo se imagina que pueda ser. Recuérdale que en otros momentos ya han creado historias y que estos días han estado explorando los sonidos. Si recuerdas alguna anécdota o una de las historias que crearon, cuéntasela. 
  2. Es importante que, mientras se esté creando la historia, se vaya tomando nota, de esta manera recordarán con más detalle de qué se trata. 
  3. Al terminar la historia, léesela a tu niña o niño. Durante la narración, pueden incluir algunos de los sonidos. Por ejemplo: dar voz a un personaje, realizar sonidos con el cuerpo u objetos que tengan a la mano para crear suspenso, también pueden hacer uso de los instrumentos u objetos que tengan en casa para imitar sonidos de lluvia, de pasos, etc. Graben la narración para que la escuchen luego. 
  4. Proponle a tu niña o niño crear una historieta, te comparto dos imágenes para que puedas crearlo.      
Te comparto un audio en recursos de la actividad como ejemplo de cómo podría ser una historia con sonidos: «Un día, Antonio escuchó el aullar de los perros, “auuuuuuu”, salió corriendo de su casa (suenan los zapatos como corriendo), abrió la puerta, (se hace el mismo sonido con una puerta) y entonces, encontró unos gatitos “miau, miau”. Antonio los quería cuidar».

El miércoles jugarán a inventar sonidos. Escucharán cuando Calcetín le demuestra a Fátima todos los sonidos que puede hacer y ella le propone crear diálogos sonoros, es decir, incorporar en la conversación sonidos que representan una acción (como pum, para un golpe, buaaa para el llanto y jajaja para la risa). Además, observarán un video donde conocerán qué son las onomatopeyas. Luego, escucharán los sonidos que se pueden hacer con el cuerpo y aquellos que se pueden hacer para expresar algunas emociones. También, podrán aplicar lo que han conocido sobre las onomatopeyas y crear expresiones para transmitir lo que sienten, como ¡Hurra! ¡Viva! ¡Yupi! cuando están alegres. Enseguida, observarán una entrevista a una persona que hace sonidos con la boca, y el testimonio de unos niños que inventaron sonidos para las emociones. Finalmente, para terminar el programa, escucharán un cuento de Héctor Rodríguez en el bloque “Leemos juntos”.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Exploran sus propias ideas imaginativas para crear una historia que incluye sonidos.
• Comparten la historia y diálogos sonoros creados con sus familiares.

ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 25:
"Creamos diálogos sonoros".
1. Inventa una historieta con tu familia, en donde todos participen usando sonidos onomatopéyicos como pum, plaf, guau, etc.
2. Lee tu historieta dándole énfasis en los sonidos.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

ESQUEMA PARA UN TEXTO INSTRUCTIVO

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares