jueves, 26 de noviembre de 2020

¿Cómo nos divertimos en familia?

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 9
Actividad: Los ritmos de mi familia


PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia.



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Instrumentos de sonidos creados el día anterior
• Radio

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Muéstrale a tu niña o niño los instrumentos musicales caseros que tiene a su disposición. Explórenlos durante unos minutos y realicen algunos sonidos con ellos. 
  2. Durante este momento, puedes comentarle lo que vas observando de sus exploraciones con esos instrumentos. Dile, por ejemplo: “Me he dado cuenta de que al mover muy rápido las maracas el sonido se hace más fuerte” o “Al escucharte tocar el tambor de esa manera me dan ganas de bailar”. Recuerda que tus comentarios irán relacionados a los instrumentos que tengan en casa y a lo que observes. 
  3. Luego, proponle a tu niña o niño escoger una canción; pueden buscarla en la radio, en la web u otro medio que tengan, y convocar a los familiares que vivan en la casa para hacer una actividad divertida.
  4. Canten la canción elegida. Pueden agregar diferentes sonidos y utilizar los instrumentos que tienen a su disposición. Practiquen entre todas y todos. 
  5. Proponle jugar a cambiar el ritmo de la canción, pregúntale: ¿Cómo sería esta canción a ritmo de rock?, ¿a ritmo de cumbia? ¿y de festejo? Pongan a prueba todas sus ideas y diviértanse creando ritmos en familia. 
  6. Invita a tu niña o niño a presentar la canción elegida como karaoke.
  7. Compartan con sus familiares y disfruten de ese momento. Pueden tomar fotos y grabar vídeos cortos para luego apreciar lo que hicieron y cómo lo hicieron.    
Para escoger la canción, consideren una que sea del agrado de todas/os y que su letra sea conocida, ya que la utilizarán para la creación de un juego. Podría ser: “Los pollitos dicen”; “La gallina turuleca”, entre otras..

El jueves escucharán canciones como el “Pío pío”, “La canción del zapatero”, “La cucaracha” y “Ramiro, la pulga vampiro”, las cuales usan ritmos conocidos pero con una nueva letra, o letras conocidas con un nuevo ritmo. A partir de ello, podrán proponer qué ritmos usar para “La canción del zapatero” y ayudarse con instrumentos y con los sonidos que pueden hacer con su cuerpo. Enseguida, observarán un video para conocer qué es una orquesta y quiénes la conforman, y podrán acompañar a Chancay y a Fátima a jugar a dirigir una orquesta, para lo cual tendrán que mover sus brazos en diferentes posiciones. Para terminar, verán un video sobre el encuentro virtual de Pancho con unos músicos para conformar una orquesta y tocar juntos.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Exploran sus propias ideas imaginativas para crear una historia que incluye sonidos.
• Comparten la historia y diálogos sonoros creados con sus familiares.

ACTIVIDADES PARA JUEVES 26:
"Los ritmos de mi familia".
1. Elegir con ayuda de la familia algunas canciones que les gustaría presentar. Organizar una presentación de karaoke virtual para la familia que está lejos de casa.
2. La evidencia será un vídeo
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

ESQUEMA PARA UN TEXTO INSTRUCTIVO

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares