viernes, 27 de noviembre de 2020

¿Cómo nos divertimos en familia?

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 10
Actividad: Un recorrido por lo aprendido

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes se expresen a través de la música y el movimiento, experimentando con diferentes sonidos y ritmos, y utilizando sus habilidades motrices. Asimismo, se busca que identifiquen estrategias como el conteo para identificar las actividades preferidas y el tiempo libre que tiene la familia.



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Portafolio físico y digital con sus producciones, fotos y videos
• Papelógrafo con los pasos de baile
• Radio

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy revisarán cómo se han divertido en familia durante estas dos semanas. 
  2. Proponle revisar su portafolio, las grabaciones y fotografías que tengan de estas semanas. Revisen los apuntes realizados, deténganse en aquello que hayan disfrutado más. 
  3. Recuerden las entrevistas que realizaron, cómo registraron las respuestas de sus familiares y cómo, con ayuda de esos cuadros de registro, pudieron ver las actividades que disfrutaban más y el género musical que su familia prefiere.
  4. Puedes comentarle sobre alguna anécdota del día de la presentación del baile, de los pasos que hicieron o de la creación de su vestuario
  5. Luego, detente a conversar con tu niña o niño sobre el o los procesos de creación, movimiento y disfrute sobre una de las propuestas que hubo en esas dos semanas. Puedes preguntarle: ¿Qué actividad te gustó más?, ¿por qué?, ¿cómo la llevaste a cabo?; ¿hubo alguna dificultad?, ¿cómo la solucionaste?, ¿para qué te servirá lo que ahora sabes? Escucha lo que te comenta. Muéstrate atenta/o a lo que va compartiendo contigo. Al terminar su explicación, reconoce su esfuerzo. 
  6. Proponle revisar los pasos de baile que crearon la semana anterior y ver cuánto recuerdan de ello. ¡Será como un reto!, ¡pongan la música y a bailar! 
  7. Al terminar de bailar, conversen sobre lo que acaban de experimentar. Reconoce su esfuerzo y exprésale lo orgullosa/o que estás de ella o él. 
  8. Ordenen nuevamente el portafolio y guarden aquello que utilizaron.


Al revisar los cuadros de registro, invita a tu niña o niño a localizar cuál tiene “más”, “menos”, “muchos”, “pocos” o “ningún” voto. Realicen nuevamente el conteo y recuerden cómo llegaron a la respuesta.
 
El viernes, para cerrar la semana, revisarán las actividades que han realizado, como reunirse en familia para conversar acerca de las actividades que les gusta realizar en su tiempo libre, explorar diferentes ritmos musicales y moverse al compás de ellos, elaborar un organizador de actividades, elaborar las vestimentas para un baile familiar, etc. Después, según el cumplimiento de las actividades, colocarán en el semáforo una X en el recuadro que corresponde. Finalmente, bailarán “Un, dos, tres, me muevo otra vez”.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Utilizan expresiones como: “muchos”, “pocos”, “ninguno”, “más qué” o “menos que” que dan cuenta de su compresión de la cantidad.
• Realizan acciones y movimientos coordinados al demostrar los pasos de baile que crearon durante la experiencia de aprendizaje.
• Comparten lo que hicieron y cómo realizaron sus producciones durante la experiencia de aprendizaje.

ACTIVIDADES PARA VIERNES 27:
"Un recorrido por lo aprendido".
1. Completar los retos que les faltan en colaboración con sus familiares.
2. Completar el cuadro.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.

ESQUEMA PARA UN TEXTO INSTRUCTIVO

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares