REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: ¿Qué pasa con la basura que generamos?
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes exploren sobre los residuos sólidos que se generan en casa (cantidades y tipos) y las diversas soluciones para su reducción. En este proceso, considerarán el reúso y la transformación de algunos materiales como acciones que contribuyen a preservar el medio ambiente. Asimismo, buscarán información en diversas fuentes; luego, la compararán, agruparán, registrarán y comunicarán sus hallazgos para promover la práctica de hábitos de cuidado y protección para el bienestar común.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Lápiz o lapicero
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cuaderno de investigadora o investigador
• Alfombra, petate o estera
• Libros, revistas, web, etc. donde encontraremos imágenes contaminados
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Buscar en libros o en la web imágenes donde se vea qué pasa cuando hay mucha basura en las calles, ríos y mares. Conversar en familia.
- Observa a tu niña o niño y pregúntale: ¿Qué pasó? ¿Qué viste? ¿Qué sentiste? Permítele expresar qué sintió respecto a la representación y anota sus respuestas.
- Proponle revisar su cuaderno de investigadora o investigador. Mientras lo hace, pregúntale: ¿Recuerdas qué exploramos ayer en casa?, ¿qué encontramos en ella durante la exploración?, ¿de dónde provienen los residuos sólidos según lo que averiguaste? Presta mucha atención a sus ideas.
- Luego, pregunta a tu niña o niño: ¿A dónde se irán estos residuos sólidos? ¿Crees que en el mar y en los ríos hay residuos sólidos? ¿Cómo habrán llegado hasta allí? ¿A quiénes afectará?
- Pregúntale: ¿Cómo podemos ayudar a cuidar el ambiente desde casa? ¿En dónde podríamos obtener información que nos ayude a cuidar el ambiente? Hagan un listado, en su cuaderno de investigadora o investigador, de algunas ideas sobre cómo podrían ayudar a cuidar el ambiente.
Recuerden que durante esta semana conocerán formas de ayudar a cuidar el planeta, y empezarán desde casa.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El martes iniciarán el día con el video Ruta del reciclaje, que trata sobre la cantidad de basura que se genera en el Perú y lo que deberíamos hacer con la basura en casa. Luego de ello, mirarán a Fátima registrar en un cuadro las hipótesis de Chancay y Calcetín respecto a las siguientes preguntas: ¿Quién se lleva la basura que botamos? ¿Adónde va tanta basura? Podrán realizar sus propias investigaciones en sus casas y después observarán imágenes de recolectores de basura y rellenos sanitarios. También verán qué sucede cuando la basura no termina en el lugar que le corresponde. Después, podrán revisar con Fátima el cuadro de preguntas con las respuestas finales. Igualmente, a través de unos videos, conocerán lo que ocurre con la basura y lo que se puede hacer para generar menos basura y así ayudar a proteger nuestra casa, la Tierra. Seguidamente, verán el video de la patrulla de Green, que difunde el mensaje de realizar pequeñas pero importantes acciones para colaborar en la tarea de conservar el planeta. Concluirán el día escuchando la canción de Checho –un niño que aprendió a no tirar la basura en cualquier parte– y un cuento del bloque “Leemos juntos”.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Proponen estrategias para obtener información sobre los residuos sólidos.
• Plantean alternativas para cuidar el ambiente.
• Interactúan con las personas de su entorno.
ACTIVIDADES PARA MARTES 01:
"¿Qué pasa con la basura que generamos?".
1. Recordamos y comentamos con nuestros padres: Cuándo salimos de paseo que observamos en las calles? Estará limpio?
2. Buscaremos en libros o en la web que sucede cuando hay mucha basura en los ríos, calles y mares.
3. Dibuja o pega imágenes en tu cuaderno del investigador.
4. Resuelve la sopa de letras
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario