REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Damos una segunda oportunidad a nuestros objetos favoritos
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes exploren sobre los residuos sólidos que se generan en casa (cantidades y tipos) y las diversas soluciones para su reducción. En este proceso, considerarán el reúso y la transformación de algunos materiales como acciones que contribuyen a preservar el medio ambiente. Asimismo, buscarán información en diversas fuentes; luego, la compararán, agruparán, registrarán y comunicarán sus hallazgos para promover la práctica de hábitos de cuidado y protección para el bienestar común.
Vídeo: Re-uso de materiales
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Cuaderno del investigador o de apuntes
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Recuerda junto a tu niña o niño la información que han obtenido la semana anterior. Pueden revisar el portafolio y el cuaderno del investigador o de apuntes.
- Al ir revisando los apuntes, deténgase en aquello que llame su atención. Menciónale que esta semana continuarán realizando acciones para el cuidado del ambiente y que para ello necesitas de su ayuda.
- Dile que recuerdas que hablaron sobre el plástico y el daño que puede ocasionar en el ambiente. Pregúntale: ¿Cómo podemos hacer para reducir el uso de plásticos en casa? Escucha y realiza un listado con esas ideas que te brinda tu niña o niño.
- Considerando que en casa tenemos nuestros desechos organizados.
- Se acerca la navidad y somos niños y familias solidarias. ¿Que les parece ? Si seleccionamos juguetes , ropa y otros artículos que no usaremos para donarlo a personas que lo necesiten.
- Seleccionamos artículos en buen estado para donar.
- Clasificamos, llenamos el cuadro de conteo y número y luego llenamos el Diagrama de barras. Se envía un ejemplo
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes escucharán el diálogo de Fátima y Chancay en
torno a los residuos aprovechables y los usos que podemos darles. Asimismo,
observarán el reportaje de Martina sobre un proyecto de cuidado ambiental
de la municipalidad de Lima que consiste en construir macetas verticales con
botellas de plástico. En relación con ello, recordarán cómo hacer ecoladrillos
y conocerán cómo fabricar tachos de basura y asientos con ellos. Para cerrar,
verán diversos objetos elaborados a partir de residuos de plástico, cartón,
corchos y otros materiales.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Proponen ideas para reducir el uso de plásticos en casa o ropa usada
• Participan en acciones de cuidado para la reducción, reciclaje y reúso de plásticos en casa.
• Registran la información que obtienen sobre cómo reducir el plástico, a través de dibujos o “escritos”.
• Utilizan las expresiones “muchos”, “pocos”, “ninguno”, “más que” y “menos que” al revisar el listado. Conocen otras maneras de registrar.
ACTIVIDADES PARA LUNES 07:
"Damos una segunda oportunidad a nuestros objetos favoritos"
1. Seleccionamos artículos en buen estado para donar.
2. Clasificamos, llenamos el cuadro de conteo y número y luego llenamos el Diagrama de barras. Se envía un ejemplo.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario