martes, 23 de marzo de 2021

Recordamos lo que sabemos

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS

Día 2
Actividad: ¿Por qué no vamos al jardín?





PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Las presentes dos semanas realizaremos un estudio y diagnóstico de las familias sobre la conectividad, expectativas e intereses de los niños sobre su aprendizaje.
Asimismo haremos interacciones para conocernos y presentarnos entre compañeros, docente y auxiliar de educación.
Compartiremos nuestras preferencias y talentos.
Recordamos lo que sabemos.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Reconocer lo que sucede a nuestro alrededor y que consecuencias tiene.
• Expresar como se siente ante una situación que afecta a todo el mundo.

ACTIVIDADES:
1. Comentamos con nuestros papitos por que no vamos al jardín
2. Con ayuda lee y marca con X el motivo correcto.
3. Dibuja  el motivo principal porque no vamos al jardín
4. Dibuja como te sientes  cuando no vas al jardín.
5. Comenta a tus papis que extrañas del jardín y ellos lo escriben.
Las evidencias serán en un collage de fotos que se enviará al whatsApp privado de la docente.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Lápiz, colores
• Esquema 


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Los niños(as) junto con sus padres observan el vídeo.
2. Comentan sobre lo que está sucediendo sobre la enfermedad y por qué no podemos ir al jardín.
3. Analizan juntos el esquema que se adjunta y lo resuelven, le hacen las preguntas y el niño responde, escucharlo activamente, lo invitan a dibujar el motivo principal (que sería el virus), luego lo invitan a dibujar como se sienten, después escuchan por qué extrañan al jardín y los papitos escriben lo que su niño les dice.
4. Pueden imprimir y pegarlo en el cuaderno o dibujarlo.
5. Esta evidencia lo registrarán con fotos comenzando a escribir, dibujando y terminando el esquema (3 fotos) y crearán un collage que enviarán al wthasApp privado de la docente.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INDAGA MEDIANTE MÉTODOS CIENTÍFICOS PARA CONSTRUIR SUS CONOCIMIENTOS
1. Hace preguntas que expresan su curiosidad sobre los objetos, seres vivos, hechos o fenómenos que acontecen en su ambiente; da a conocer lo que sabe y las ideas que tiene acerca de ellos. Plantea posibles explicaciones y/o alternativas de solución frente a una pregunta o situación problemática.


RECURSOS


ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares