viernes, 19 de marzo de 2021

Semana de Diagnóstico

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS

Día 5
Actividad: Demostramos nuestro talento




PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Las presentes dos semanas realizaremos un estudio y diagnóstico de las familias sobre la conectividad, expectativas e intereses de los niños sobre su aprendizaje.
Asimismo haremos interacciones para conocernos y presentarnos entre compañeros, docente y auxiliar de educación.
Compartiremos nuestras preferencias y talentos.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Compartir con sus compañeros sus talentos, valorar los talentos de sus compañeros.
• Reconocer sus características físicas, preferencias y habilidades.

ACTIVIDADES:
1. Conversamos con nuestros papitos cerca de los talentos y cual es el talento que tengo.
2. Comenta tu talento y demuéstralo mediante un vídeo que deberás enviar al grupo Los Investigadores para compartir con tus compañeros.
3. Dibuja tu talento en el cuaderno. Envía un collage de fotos al whatsApp de la docente.
4. El talento que puedes hacer es bailar, recitar, cantar dibujar u otro que tengas.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Celular para grabar un vídeo
• Cuaderno
• Lápiz, colores

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Los padres de familia junto con su niño/a observarán los vídeos y conversarán con su niño(a) sobre los talentos, lo que cada niño o niña que le gusta hacer y lo hace bien, como por ejemplo cantar, bailar, recitar, contar cuentos, escribir, etc.
2. Luego descubrirán su talento o talentos.
3. Grabarán un vídeo donde el niño/niña demostrará su talento y lo compartirán en el grupo de Los investigadores.
4. Luego dibujaran en un cuaderno su talento, colocarán el tema, fecha y su nombre. (Ejem. bailando, dibujando, cantando, etc.)
5. Esta evidencia lo registrarán con fotos comenzando a dibujar, dibujando y terminando de dibujar (3 fotos) y crearán un collage que enviarán al wthasApp privado de la docente.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
AFIRMA SU IDENTIDAD
1. Reconoce algunas de sus características físicas y preferencias.
2. Manifiesta su agrado o desagrado ante palabras, gestos o actitudes que recibe o percibe.
SE EXPRESA ORALMENTE
1. Utiliza vocabulario de uso frecuente.
2. Se apoya en gestos y movimientos al decir algo. 


RECURSOS


ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares