REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?Que las niñas y los niños comuniquen lo que han aprendido de sí mismas/os, que cuenten a otras/os sobre cómo son, qué es lo que les gusta, y que lo plasmen en un papelote.
ACTIVIDADES:1. Recordamos las actividades que hicimos en la semana2. Realizamos un papelote o carte de nuestra "historia personal".3. Conversamos con nuestros padres acerca de nuestro nacimiento, como eligieron nuestro nombre, nombres de nuestros abuelos etc. Observamos el las diferentes imagenes y elige la que más le agrade y vamos completando con ayuda de nuestros padres4. Decora tu cartel o papelote de manera creativa (se envía modelitos para que se puedan guiar).5. Puedes colocar fotos que sean tuyas o dibujar.6. Práctica contar tu historia personal a tu familia ,para que luego la socializarse en el aula con tus compañeros 7. Reforzamos la figura geométrica del rectangulo.8. Realiza el juego.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD • Papelote• Revistas con imágenes o fotografías• Tijera, goma• Crayolas o plumones• Descarga la ficha del rectánguloModelo para el papelote1. Para esta actividad, revisa con tu niña/o todo lo que ha ido elaborando a lo largo de la experiencia (autorretrato, dibujos, el cartel con su nombre, las anotaciones, etc.), así recordará todo lo que ha podido descubrir o aprender durante estos días. Aprovecha este momento para valorar su esfuerzo en la realización de las actividades.2. Proponle a tu niña o niño hacer una presentación para comunicar a otros integrantes de la familia lo que ha aprendido y descubierto de sí misma/o en estos días en un papelote.3. Promueve que ella o él elija las fotos o dibujos que le gustaría poner, qué historia le gustaría contar, qué producciones que han elaborado durante la semana le gustaría incorporar. Durante ese momento, promueve que tu niña o niño tome decisiones.4. Reforzamos la figura del rectángulo, realiza la ficha y los juegos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños comuniquen lo que han aprendido de sí mismas/os, que cuenten a otras/os sobre cómo son, qué es lo que les gusta, y que lo plasmen en un papelote.
ACTIVIDADES:
1. Recordamos las actividades que hicimos en la semana
2. Realizamos un papelote o carte de nuestra "historia personal".
3. Conversamos con nuestros padres acerca de nuestro nacimiento, como eligieron nuestro nombre, nombres de nuestros abuelos etc. Observamos el las diferentes imagenes y elige la que más le agrade y vamos completando con ayuda de nuestros padres
4. Decora tu cartel o papelote de manera creativa (se envía modelitos para que se puedan guiar).
5. Puedes colocar fotos que sean tuyas o dibujar.
6. Práctica contar tu historia personal a tu familia ,para que luego la socializarse en el aula con tus compañeros
7. Reforzamos la figura geométrica del rectangulo.
8. Realiza el juego.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papelote
• Revistas con imágenes o fotografías
• Tijera, goma
• Crayolas o plumones
• Descarga la ficha del rectángulo
Modelo para el papelote
1. Para esta actividad, revisa con tu niña/o todo lo que ha ido elaborando a lo largo de la experiencia (autorretrato, dibujos, el cartel con su nombre, las anotaciones, etc.), así recordará todo lo que ha podido descubrir o aprender durante estos días. Aprovecha este momento para valorar su esfuerzo en la realización de las actividades.
2. Proponle a tu niña o niño hacer una presentación para comunicar a otros integrantes de la familia lo que ha aprendido y descubierto de sí misma/o en estos días en un papelote.
3. Promueve que ella o él elija las fotos o dibujos que le gustaría poner, qué historia le gustaría contar, qué producciones que han elaborado durante la semana le gustaría incorporar. Durante ese momento, promueve que tu niña o niño tome decisiones.
4. Reforzamos la figura del rectángulo, realiza la ficha y los juegos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
El Rectángulo, una ficha interactiva de JuanMarcaTapia
liveworksheets.com
RECURSOS
liveworksheets.com
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario