REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.Que las niñas y niños identifiquen las actividades que realizan en su rutina diaria y reconozcan aquellas que pueden hacer por si mismas/os.
ACTIVIDADES:1. Observamos el video acerca del aseo personal2. Conversa con tu familia acerca de la importancia de estar limpio y tú puedes asearse solo.3. Imprime la ficha: Recordando los colores, Pinta con los colores según indica los numeros (folder).4. Recorta y pega segun corresponda sobre los utiles de aseo personal (folder).4. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:1. En tu cuaderno dibuja y pinta, una lista de los útiles de aseo que debes tener para mantenerte limpio diariamente.2. Descubre las adivinanzas y dibuja la respuesta. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD• Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.• Observan los video son una invitación a despertar el interés de tu niña o niño para reconocer lo que puede hacer por sí misma/o y mantenerse limpio.• Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre el video. Escucha con atención sus ideas. Es posible que relacione algunos momentos con su vida. Puedes ayudarle con algunas preguntas.• Invítala/o a hacer una lista de las cosas que necesita para estar limpio. Puede registrarlo como ella o él pueda hacerlo, a través de dibujos, dictándote para que escribas sus ideas o escribiendo como sabe. • En el cuaderno escribe y dibuja aquello que necesitas para estar limpio, por ejemplo: agua, jabón, cepillo de dientes, peine, etc.• Pregúntale con qué otro integrante de la familia le gustaría compartir lo que hizo. Mientras socializa su registro, puede preguntar a la otra persona sobre aquello que puede hacer o no puede hacer o sobre sus gustos y/o preferencias. Esto le ayudará a comparar las coincidencias y a conocerlos mejor. En una hoja recortará los utiles de aseo personal y lo ubicara donde corresponda.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Que las niñas y niños identifiquen las actividades que realizan en su rutina diaria y reconozcan aquellas que pueden hacer por si mismas/os.
ACTIVIDADES:
1. Observamos el video acerca del aseo personal
2. Conversa con tu familia acerca de la importancia de estar limpio y tú puedes asearse solo.
3. Imprime la ficha: Recordando los colores, Pinta con los colores según indica los numeros (folder).
4. Recorta y pega segun corresponda sobre los utiles de aseo personal (folder).
4. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO:
1. En tu cuaderno dibuja y pinta, una lista de los útiles de aseo que debes tener para mantenerte limpio diariamente.
2. Descubre las adivinanzas y dibuja la respuesta.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
• Observan los video son una invitación a despertar el interés de tu niña o niño para reconocer lo que puede hacer por sí misma/o y mantenerse limpio.
• Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre el video. Escucha con atención sus ideas. Es posible que relacione algunos momentos con su vida. Puedes ayudarle con algunas preguntas.
• Invítala/o a hacer una lista de las cosas que necesita para estar limpio. Puede registrarlo como ella o él pueda hacerlo, a través de dibujos, dictándote para que escribas sus ideas o escribiendo como sabe.
• En el cuaderno escribe y dibuja aquello que necesitas para estar limpio, por ejemplo: agua, jabón, cepillo de dientes, peine, etc.
• Pregúntale con qué otro integrante de la familia le gustaría compartir lo que hizo. Mientras socializa su registro, puede preguntar a la otra persona sobre aquello que puede hacer o no puede hacer o sobre sus gustos y/o preferencias. Esto le ayudará a comparar las coincidencias y a conocerlos mejor.
En una hoja recortará los utiles de aseo personal y lo ubicara donde corresponda.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
Utiles de aseo, una ficha interactiva de AkaneHill
liveworksheets.com
RECURSOS
liveworksheets.com
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario