REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
Titulo: ¡Yo puedo hacerlo! Soy responsable, colaboro en casa
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.Que las niñas y niños identifiquen las actividades que realizan en su rutina diaria y reconozcan aquellas que pueden hacer por si mismas/os.
ACTIVIDADES:1. Observa los el video y conversa en casa sobre las responsabilidades.2. Realiza la ficha: Colorea las responsabilidades de los niños en casa.3. Investiga, recorta y pega según corresponda: Los colores secundarios.4. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO1. En el cuaderno dibujamos y pintamos las acciones con las que podemos colaborar en casa.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD • Videos• Cuadeeno• Crayolas o plumones• Descarga la Ficha de responsabilidades en casa (folder)• Descarga la Ficha de Colores secundarios (folder)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD• Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.• Observan los videos, son una invitación a despertar el interés de tu niña o niño para reconocer cómo puede ayudar en los quehaceres de la casa y ayudar a mamá y papá.• Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre los videos. Escucha con atención sus ideas. Es posible que relacione algunos momentos con su vida. Puedes ayudarle con algunas preguntas.• Invítala/o a dibujar en su cuaderno qué acciones puede hacer en casa para ayudar en lo quehaceres del hogar.• Cierra la actividad conversando sobre lo que hicieron y averiguaron.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
Titulo: ¡Yo puedo hacerlo! Soy responsable, colaboro en casa
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Que las niñas y niños identifiquen las actividades que realizan en su rutina diaria y reconozcan aquellas que pueden hacer por si mismas/os.
ACTIVIDADES:
1. Observa los el video y conversa en casa sobre las responsabilidades.
2. Realiza la ficha: Colorea las responsabilidades de los niños en casa.
3. Investiga, recorta y pega según corresponda: Los colores secundarios.
4. Realiza los juegos.
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO
1. En el cuaderno dibujamos y pintamos las acciones con las que podemos colaborar en casa.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Videos
• Cuadeeno
• Crayolas o plumones
• Descarga la Ficha de responsabilidades en casa (folder)
• Descarga la Ficha de Colores secundarios (folder)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
• Observan los videos, son una invitación a despertar el interés de tu niña o niño para reconocer cómo puede ayudar en los quehaceres de la casa y ayudar a mamá y papá.
• Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre los videos. Escucha con atención sus ideas. Es posible que relacione algunos momentos con su vida. Puedes ayudarle con algunas preguntas.
• Invítala/o a dibujar en su cuaderno qué acciones puede hacer en casa para ayudar en lo quehaceres del hogar.
• Cierra la actividad conversando sobre lo que hicieron y averiguaron.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
Mis responsabilidades, una ficha interactiva de marianarojasochoa
liveworksheets.com
liveworksheets.com
RECURSOS
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario