martes, 26 de abril de 2022

¡Yo puedo hacerlo! Soy responsable, colaboro en casa

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: 

Mi Asistencia

Titulo: ¡Yo puedo hacerlo! Soy responsable, colaboro en casa





¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Que las niñas y niños identifiquen las actividades que realizan en su rutina diaria y reconozcan aquellas que pueden hacer por si mismas/os.


ACTIVIDADES:
1. Observa los el video y conversa en casa sobre las responsabilidades.
2. Realiza la ficha: Colorea las responsabilidades de los niños en casa.
3. Investiga, recorta y pega según corresponda: Los colores secundarios.
4. Realiza los juegos.

ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO
1. En el cuaderno dibujamos y pintamos las acciones con las que podemos colaborar en casa. 

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Videos
• Cuadeeno
• Crayolas o plumones


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
• Observan los videos, son una invitación a despertar el interés de tu niña o niño para reconocer cómo puede ayudar en los quehaceres de la casa y ayudar a mamá y papá.
• Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre los videos. Escucha con atención sus ideas. Es posible que relacione algunos momentos con su vida. Puedes ayudarle con algunas preguntas.
• Invítala/o a dibujar en su cuaderno qué acciones puede hacer en casa para ayudar en lo quehaceres del hogar.
• Cierra la actividad conversando sobre lo que hicieron y averiguaron.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.

“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.

“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.

JUEGOS INTERACTIVOS

Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇



JUEGOS INTERACTIVOS👇


RECURSOS


Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD


RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES

Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR

FUNCIONES DE LA FAMILIA
CONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares