REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: ¿De dónde provienen los alimentos?
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes aprendan acerca de la importancia de una buena alimentación, que conozcan y valoren los alimentos nutritivos, así como los beneficios para su salud, a partir de experiencias cotidianas y de indagación científica que los reten y les permitan observar, comparar y establecer relaciones para resolver situaciones, buscar información en diversas fuentes (persona, textos escritos, etc.) y compartir con otros sus descubrimientos.
El miércoles se les planteará una pregunta acerca del origen de los alimentos y conocerán diferentes fuentes donde pueden encontrar más información al respecto. Así, observarán el vídeo “De dónde vienen los alimentos” y podrán comprender que los alimentos que provienen de las plantas se denominan alimentos de origen vegetal. Además, observarán la preparación de un queque y sus ingredientes y se les animará a identificar los alimentos que son de origen animal. También, se les propondrá jugar a agrupar alimentos de acuerdo a su origen (animal, vegetal y mineral). Una vez clasificados, podrán contar los alimentos que hay en cada categoría y determinar qué agrupación tiene más o menos cantidad.
- Escoge, junto con tu niña o niño, un lugar cómodo para sentarse a conversar. Muéstrale algunos de los alimentos que seleccionaste y pregúntale: ¿De dónde proviene (nombre del alimento)? Escucha sus ideas y comenta, por ejemplo: “Entonces, si la papa proviene de una planta, ¿la leche de dónde provendrá?”. Presta mucha atención a su respuesta, observa cómo la expresa y qué información adicional te brinda. Luego, dile que hay diferentes tipos de leche: de origen animal y de origen vegetal.
- Pregúntale: ¿Qué sabrán otras personas sobre el origen de los alimentos?, ¿qué podríamos hacer para averiguar lo que saben los demás sobre los alimentos y de dónde provienen? Escucha sus ideas y proponle entrevistar a otros familiares sobre el origen de algunos alimentos.
- Después de preguntarles observa las siguientes fichas y complétalas.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Comparten sus descubrimientos acerca del origen de los alimentos: cuentan qué descubrieron y cómo lo hicieron, con sus propias palabras.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 21:
1. Investigamos en nuestra cocina que alimentos tenemos de origen animal vegetal y mineral y con ayuda de mamá crea un platillo saludable con los alimentos que encontraste.
2. Llena el cuadrito según los alimentos que usaste en tu preparación.
3. Observa las imágenes de mis alimentos recorta y pega donde corresponda según el origen de los alimentos.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario